La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se refirió al reclamo de los empleados municipales para que se les pague un bono de mil pesos. El martes los intendentes se reunirán en Santa Fe para buscar una alternativa.
.La Capital |
El martes próximo se realizará una reunión en la ciudad de Santa Fe entre los intendentes y presidentes comunales para tratar de destrabar el conflicto que se desató esta semana con la federación de trabajadores que reclama el pago de un bono especial de mil pesos como el que recibieron en diciembre los empleados públicos de la provincia.
Así lo adelantó hoy la intendenta Mónica Fein luego de conocerse la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de realizar un paro miércoles y jueves próximo. "El martes vamos a tener todos los intendentes una reunión en Santa Fe para poder dar una respuesta definitiva. La Festram (la entidad que agrupo a los gremios municipales de la provincia) hizo un planteo en el que reclamó el pago del bono. Hay varios municipios que han accedido a estos planteos de mil pesos por el acuerdo que hizo el gobierno provincial con sus trabajadores. Por eso nos vamos a reunir el martes", agregó la mandataria.
Fein se refirió a las dificultades que tienen los municipios de Santa Fe para poder satisfacer el reclamo de los mil pesos con vistas a las próximaas reuniones paritarias para definir aumentos de sueldos.
"Esa es la preocupación que tienen la mayoría de los municipios. Es difícil acordar cuál ha sido la inflación en el país. Se habla de pautas salariales muy altas y los municipios no tenemos recursos suficientes para abarcar las expectativas que los trabajadores plantean. Es una preocupación la obtención der recursos para seguir funcionando y brindando salud, servicios y obras públicas y garantizar el normal funcionamiento del municipio", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario