Mauricio Macri se mostró escéptico sobre las medidas económicas del Ejecutivo nacional. "Ni ellos supieron explicar de que se trata", sostuvo sobre la flexibilización para comprar dólares anunciada por Capitanich y Kicillof.
Infobae |
Recién llegado al país, tras participar del Foro Económico Mundial de Davos, Macri brindó una rueda de prensa, rodeado de miembros de su gabinete y de políticos y economistas del PRO. Al tomar la palabra, el jefe de Gobierno porteño cuestionó las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.
En ese sentido, Macri sostuvo que los conflictos económicos responden a "un modelo que no funciona" e hizo hincapié en la "incertidumbre" generada, ya que todavía no se brindaron mayores precisiones sobre como se implementará la flexibilización para adquirir dólares en el mercado formal.
"Hoy se han tomado medidas que nadie sabe cómo van a funcionar el lunes, es difícil explicar lo que ni ellos supieron explicar de que se trata", señaló al respecto y también ironizó: "Dicen que van a anular un cepo que antes decían que no existía".
Luego, y tras recordar que "el partido peronista tiene el control absoluto de ambas cámaras del Congreso y mayoría de gobernadores e intendentes", el líder del PRO pidió al Gobierno "que se haga cargo de construir soluciones para todos los argentinos".
Por otro lado, reiteró las críticas a todos los sectores políticos por no participar del encuentro realizado en Davos. "Era el único argentino en el foro. Estaba toda Latinoamérica ahí, creemos en un modelo de integración argentina al mundo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario