. lSorprendidos. Como llovía, la gente de Villa del Parque ingresó a la casa central de la EPE y sorprendió a quienes estaban trabajando. El vocero de la empresa fue quien escuchó a los vecinos.. |
María Ledesma, presidenta de la vecinal del barrio, acompañó con su presencia la protesta de la gente. Señaló que esas cinco cuadras del barrio tienen baja tensión desde el 26 de diciembre pasado y a varias familias se les dañaron electrodomésticos. “Es como si no tuvieran energía eléctrica porque obviamente nadie se anima a encender nada con ese voltaje que tienen”, contó.
Cabe recordar que la primera manifestación tuvo como objetivo reclamar por la inclusión del barrio en el Programa Provincial Luz y Agua Segura y también por el recambio de todo el cableado eléctrico del barrio. Frente a ambas solicitudes, desde la EPE se les informó en aquella oportunidad que debían elevar un escrito al Ministerio de Desarrollo Social ya que la empresa ejecuta proyectos pero no maneja fondos. Sí, asumió el compromiso de “continuar con las tareas de mantenimiento que se están desarrollando en el barrio”.
Sobre el reclamo a Desarrollo Social, María Ledesma indicó que ya presentaron una nota solicitando una audiencia pero hasta el momento no tuvieron respuesta. Adelantó que “si la semana que viene seguimos sin tener noticias iremos a protestar allá”.
Nuevo compromiso
La manifestación de esta mañana sorprendió al personal de la EPE. Es que la gente, debido a la lluvia, ingresó a la casa central ubicada en 1º Junta 2558. Eran cerca de 15 personas.
Un vocero fue el encargado de escuchar a la gente. Le transmitió que la empresa cumplirá a la brevedad con el compromiso asumido de recomponer el servicio en el sector afectado pero “deben entender que esta semana la demanda fue impresionante y generó muchísimos reclamos, por lo que todo el personal se afectó a un plan de trabajo elaborado frente a la ola de calor”.
Al cierre de esta edición, El Litoral pudo saber que la semana que viene será solucionado el problema de los vecinos de Villa del Parque que habitan en el pasaje Irala entre el 4500 y 4800 y las dos transversales Padre Catena y Centenera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario