La china venció a la eslovaca Cibulkova por 7-6 y 6-0, y se consagró en el primer Grand Slam femenino del año. Obtuvo el trofeo luego de perder las finales de 2011 y 2013.
Infobae |
Na Li aplastó a la eslovaca Dominika Cibulková en dos sets corridos y se quedó con el Abierto de Australia. La venció por 7-6 y 6-0, enfrentando un duro tie break en el primer sets donde parecía que el partido sería más duro de lo esperado para la china.
La tenista oriental tuvo una jornada impecable y se llevó un triunfo esperado ante una rival a la que le costó mucho soportar los embates de su rival y mantener el juego de ataque sin cometer errores.
Na Li partió como la cuarta favorita del torneo pero estuvo muy cerca de quedar eliminada en la tercera ronda ante la checa Lucie Safarova. Con la eliminación se Serena Willams y María Sharapova, la carrera por el trofeo se le abrió a la nueva ganadora.
En 2011, la china había perdido ante la belga Kim Clijsters tras ganar el primer set. Y, el año pasado, la derrota fue, literalmente, más dolorosa. Sufrió dos caídas, quedando tras una de ellas inconsciente en el suelo, pese a las cuales Li llegó a los tres sets, tras ganar la primera manga otra vez.
Na Li llegó a la cima de Australia a sus 31 años y mostró un tenis agresivo, parejo y consistente ante sus rivales. Cuando levantó el trofeo se llevó la ovación de un público que la erigió como favorita.
Por otra parte, mañana Rafael Nadal, número uno del mundo enfrentará a Stanislas Wawrinka en la final masculina del Abierto. El español llegó al último encuentro luego de vencer a Roger Federer en semifinales mientras que el suizo dejó en el camino al checo Tomas Berdych y arribó a la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario