El vicegobernador Jorge Henn acompañó la posición del gobierno de la ciudad de Casilda con respecto a la disputa que mantiene con Litoral Gas sobre las instalaciones de refuerzo del Gasoducto Regional Sur. En ese sentido, aseguró que la empresa debería aceptar el “uso y goce” de las instalaciones de refuerzo del Gasoducto Regional Sur, obras ejecutadas con fondos de todos los casildenses, en lugar de reclamar que se le ceda gratuitamente la propiedad de la misma.
.Prensa Vicegobernación de Santa Fe |
Asimismo, Henn manifestó: “resulta abusivo que Litoral Gas pretenda aprovecharse de su posición dominante en el sector para enriquecer su patrimonio a costa de inversiones realizadas por el gobierno municipal y así impedir el acceso al gas natural de 300 familias, en este caso en particular”.
En igual sentido, expresó: “repudiamos esta clase de metodología mediante la cual una empresa privada ‘presiona’ a las autoridades públicas, condicionando el cumplimiento de de prestar servicio a cambios de la cesión de obras, las cuales si hubieran sido efectuadas por la concesionaria habrían permitido destinar esos fondos a otras necesidades de la comunidad.
Finalmente, Henn concluyó: “deben cesar este tipo de prácticas depredatorias del patrimonio público y para ello entendemos que el Enargas debe expedirse lo más rápidamente posible, reconociendo el interés superior de acceder al servicio por parte de la ciudadanía”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario