La medida de fuerza es desde las 14 de este jueves. En Santa Fe, funcionan normalmente los micros de corta y media distancia, como todas las líneas locales y Etacer y Fluviales.
El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de actividades desde las 14 de hoy. La medida fue adoptada por el gremio a nivel nacional, en rechazo de “las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial”. Así lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la protesta es “en repudio a la negativa de las cámaras empresarias de conceder un 23 por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias” y afirmó que la misma “se extenderá incluso hasta el fin de semana próximo si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos”.
El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo. “Las patronales amenazan con producir 5 mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros”, denunció Fernández.
El sindicalista remarcó que la medida de fuerza que implementará su gremio afectará la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país. La UTA está enrolada en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario