El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, expresó su satisfacción por la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores al proyecto que adhiere a la Provincia a la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.
En ese sentido, Henn aseguró que el texto aprobado ampara a las mujeres en todos los ambientes en que se desempeñen, más allá del núcleo familiar y privado. Desde el gobierno provincial tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia de género y el trabajo para garantizar la igualdad de derecho y género. Ayer mismo, el gobernador en su discurso a la Asamblea Legislativa puso en relevancia el trabajo realizado en la coordinación de intervenciones gubernamentales en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos; la puesta en funcionamiento de la Red de Casas de Amparo para la Victima de Violencia de Género, que hoy cuenta con 13 establecimientos y el protocolo diseñado para enfrentar las situaciones de violencia de género”, aseguró.
Asimismo remarcó que “es nuestro deber como Estado, preocuparnos y ocuparnos de estos aspectos, tener un rol dinámico y efectivo. La violencia de género no es el flagelo de sólo un sector de la sociedad, sino que la atraviesa en todas sus capas, dejando huellas indelebles en las víctimas. Por ello debemos trabajar incansablemente en las políticas públicas que sirvan de prevención y contención, garantizando que toda mujer pueda ejercer sus derechos”, finalizó el vicegobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario