Tiene 13 años y está fuera de peligro. Fue en el barrio La Cerámica y los vecinos destruyeron el quiosco de drogas tras la agresión a la menor.
La Capital |
Un torrente de balas se descargó la noche del viernes sobre un búnker de venta de drogas ubicado en La Cumbre al 1900, en pleno barrio La Cerámica. Según testigos contaron a la policía, el responsable del ataque fue un hombre que empuñando una metralleta roció el lugar sin medir consecuencias. Y, en ese sentido, uno de los proyectiles se estampó en el omóplato de Ayelén V., una niña de 13 años que se encontraba sentada en la puerta de una casa vecina al búnker. Tras el hecho el agresor huyó a las corridas mientras que los vecinos, al enterarse de lo ocurrido con la nena, desataron su furia y portando palos, mazas y hachas voltearon y quemaron la precaria construcción.
Según voceros policiales, el suceso no pasó a mayores por que los tres soldaditos que estaban en el quisoco no respondieron la agresión vecinal y huyeron sin disparar un tiro.
Alrededor de las 21 del viernes Ayelén y una amiga de su misma edad hacían sandwiches y tomaban gaseosas en la puerta de su casa, a metros de la esquina de La Cumbre y Los Cocos. En un momento una de las niñas vio a un hombre de unos 30 años que estacionó un auto oscuro sobre la segunda de las calles, de la mano contraria a la que estaban las niñas y a unos 30 metros de la ochava sudeoeste.
El agresor "llevaba una metralleta" y, según los vecinos, "tiraba para todos lados, contra el búnker; contra el piso y hacia las viviendas que están en la esquina". Las niñas vieron la escena y trataron de esconderse entrando a un negocio que está a pasos de donde se encontraban. Pero de pronto una de las balas volteó a Ayelén, quien cayó desvanecida. Minutos después sus familiares la trasladaron hasta el hospital Alberdi y la tarde de ayer trascendió en el barrio que la menor "se encontraba bien y fuera de peligro".
Zona de "La tía". En el barrio donde ocurrió el hecho las veredas casi no existen entre las casas y la zanja. Las calles están plagadas de motos de baja cilindrada y el búnker atacado a tiros primero y destruido después "hacía al menos dos años" que estaba ahí. Los vecinos dicen que lo regenteaba Zulema V.
En cuanto al origen de la balacera, una fuente confió que el lugar "era territorio La tía Norma L.", una conocida narcotraficante que en noviembre de 2011 fue apresada por la Policía de Seguridad Aeroporturaria a una cuadra de allí y en el marco de una investigación que terminó con una banda narco de la que participaban policías. Mientras la mujer cumple su condena "le coparon la esquina y una de las que llegó fue Zulema V., quien puso su casa para vender drogas", sostuvo la vecindad que dice conocer todos los movimientos del lugar.
"Venían autos caros de todo tipo y estábamos cansados. Cuando la balearon a la nena fue lo último", dijo un vecino. Y añadió que "ahora te dejan romper los búnker. La policía vino, miró y no nos dijo nada. Después vino Zulema y nos puteó y nos dijo que la envidiábamos", contaron quienes viven en el barrio y siempre saben mucho más de los que cuentan con reparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario