LOS EXPERTOS ACONSEJAN NO ABUSAR DE ESTOS PRODUCTOS.
Por Mariana Gil
Según un informe de la consultora Nielsen, el consumo de bebidas energizantes creció 21,2% en los últimos 12 meses en las costumbres de los argentinos.
El dato surge de un análisis sobre cifras de venta de energizantes en supermercados, autoservicios, almacenes, quioscos y minimercados de todo el país.
El informe, que fue elaborado en octubre pasado, destaca que en el último año la cantidad de litros vendidos creció 24,7% en el interior del país.
Mientras, en Capital y Gran Buenos Aires la expansión fue del 17,1%.
Otro dato que señala el estudio es que el período del año con mayor consumo en litros es el que va de diciembre a febrero, quizás por su mayor uso en época de exámenes universitarios o por la mayor cantidad de salidas nocturnas durante las vacaciones.
Se estima que en la Argentina ya se venden cada año unos 100 millones de latas, o 25 millones de litros.
No obstante, desde mitad de año también hay que hablar de botellas, porque una firma ya vende su energizante en envases plásticos de medio, uno y hasta dos litros.
En los comercios del rubro, el principal motivo a la hora de comprar bebidas y suplementos vitamínicos es la falta de energía y agotamiento que se manifiesta al final del año.
Para tener una idea del efecto al bolsillo, los precios oscilan entre los $18 un blíster de pastillas y $29 las gotas.
En las farmacias también sintieron un incremento en la demanda del producto CoQ10 (coenzima Q10), cuyo valor oscila los $50. Un poco más caras son las cápsulas, que se comercializan bajo receta.
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