anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 8 de septiembre de 2012

COLÓN: "FALTA PARA SER UN GRAN EQUIPO"

Iván Moreno y Fabianesi habló del momento futbolístico de Colón, pero le puso un freno a las expectativas que se generan por parte de la prensa. “No hay que dormirse en los elogios, debemos seguir mejorando”, aseguró el Torero.

Roberto Sensini le concedió la cinta de capitán teniendo en cuenta que es uno de los máximos referentes que tiene el plantel sabalero ante la ida de Esteban Fuertes, y no lo defraudó al entrenador.

Es uno de los jugadores de mejor rendimiento y además siendo mediocampista es uno de los goleadores del equipo con dos tantos. El protagonista es Iván Moreno y Fabianesi quién está muy identificado con el club y por eso disfruta tanto de este presente.


—Me imagino la satisfacción por lo que consiguieron hasta ahora en cuanto a resultados pero también por el rendimiento demostrado...


—Principalmente por la manera en que conseguimos los resultados, con una idea de juego bastante marcada que desde hace un tiempo nos está identificando. En muchos partidos mostramos respuestas en el aspecto anímico y eso son pequeñas características positivas que el equipo incorporó y que debemos mantener a lo largo del campeonato.


—¿Están mejor de lo que pensaban antes de arrancar la competencia?


—Sí, nos imaginábamos un presente positivo, quizás no de esta magnitud y con tantas muestras de buen juego, pero sí nos habíamos preparado para encarar los dos torneos. Por allí sorprende que en varios partidos jugamos realmente bien, tuvimos actuaciones sobresalientes que al principio no sabías si las ibas a tener. Por suerte la gente que llegó se adaptó muy rápido y eso hace que el funcionamiento sea mejor y que vayamos en alza.


—¿Qué te genera cuando se habla de un Colón sensación en el cual los técnicos y el periodismo lo destaca como uno de los equipos que mejor juega al fútbol?


—Fundamentalmente alegría, hacía mucho que no se hablaba de que un equipo de Colón jugara bien al fútbol y eso hoy en día es muy difícil de conseguir y nosotros lo logramos conjugando varias cosas como correr, meter y también jugar. En la medida que sigamos por este camino seguramente seguiremos siendo un equipo protagonista. Por eso no hay que dormirse con esos elogios, porque aún para ser un gran equipo nos falta muchísimo, debemos seguir trabajando y mejorando en muchos aspectos. Pero manteniendo la tranquilidad de saber que estamos haciendo bien las cosas pero que deseamos ir por más.


—¿Tiene un sabor especial ser el capitán de este equipo después de mucho tiempo en que lo fue un ídolo como Esteban Fuertes?


—Me da alegría, siempre lo digo que es una responsabilidad distinta, diferente pero el compromiso personal es el mismo independientemente de ser el capitán o no. Quizás por mi identificación con el club y el respeto que tengo para esta institución es que me toca esta designación y espero estar a la altura de las circunstancias y responder como hasta ahora. Pienso que las cosas me están saliendo bien y eso la gente lo valora mucho.


—¿Son conscientes que a partir de ahora los rivales los van a estudiar más para intentar neutralizarlos?


—Seguro, ahí es en donde nosotros debemos seguir creciendo, madurando e interpretando los momentos sabiendo que en algún momento no vamos a poder jugar como pretendemos. Y ahí tendremos que cambiar, seguramente Lucas Mugni que antes tenía espacios para jugar, ya no los tendrá y lo mismo para Curuchet. A Prediger lo van a marcar más como así también a los laterales. Son situaciones a las que debemos buscarle la vuelta y encontrarles alternativas a nuestra idea de juego para seguir sorprendiendo y ganando partidos.


—¿Qué partido imaginás frente a San Lorenzo sabiendo que ustedes como visitante hasta aquí ganaron todos los partidos?


—San Lorenzo va a tener que salir a buscar el partido, ya que son locales y tienen la necesidad de ganar ya que hasta el momento no cosecharon demasiados puntos. Tienen una hinchada muy exigente y nosotros intentaremos neutralizar esa euforia manejando la pelota y tratar de lastimarlos. Me imagino que habrá espacios, porque es una cancha grande con dos equipos que salen a ganar los partidos y por eso será de ida y vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario