El Presidente del Bloque oficialista del Concejo Municipal, acompañado por Ricardo Gudiño -Presidente de la Asoc. Vecinal Los Redimidos de Cristo- recorrió las calles del Bo. San José y se reunió con los vecinos.
En la tarde del martes, el edil radical estuvo en la zona caminando por las diferentes calles aprovechando la oportunidad para dialogar con los frentistas quienes plantearon algunas necesidades y mejoras para el barrio. Al respecto Rodriguez mencionó: - “lo más importante es el encuentro con los vecinos en la calle, en ese diálogo ellos pueden plantear in situ el problema que los aqueja, que puede parecer menor pero es la mejor situación para entender si es un pequeño problema aislado o si hay detrás otra causal de fondo que requiere acciones globales”.
Apenas transcurridas algunas cuadras, algunos vecinos se sumaron a la caminata conversando con el concejal sobre las acciones requeridas para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ese sector de la ciudad. Entre las posibles actividades surgieron la poda y el retiro de árboles de gran porte que están afectando las infraestructuras como el cableado, las cañerías de servicio y las veredas; el mantenimiento de las luminarias ya que no todas funcionan como deberían. También se planteó la limpieza de un terreno baldío en el barrio y principalmente el mejorado de las calles de tierra, lo que elevaría considerablemente el nivel de vida de los habitantes del barrio que se ven seriamente afectados los días de lluvia debido al barro que torna intransitables las calles.
Respecto a ello, Ariel Rodriguez se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para dar atención inmediata a los planteos realizados y presentará un proyecto en el Concejo para que se realicen los estudios pertinentes para la realización de un mejorado a base de piedra granular o de pavimento articulado en Pasaje Koch y Espora, ambas entre Dr. Zavalla y las vías del ferrocarril; y Gdor. Freyre y San Lorenzo, ambas entre Pje. Koch y Obispo Boneo.
“Esperamos una pronta aprobación de estos estudios para poder, si son favorables como creemos, iniciar las obras que permitan darle mejor calidad de vida a los vecinos porque sabemos los inconvenientes que se sufren viviendo en una calle de tierra. Ellos han manifestado apoyo al proyecto y nosotros estamos dispuestos a llevar adelante las gestiones correspondientes para que se realicen.” - Concluyó Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario