sábado, 18 de agosto de 2012

SANTA FE: Está en marcha la licitación para la pavimentación de San Roque y Candioti Norte

La obra tiene un presupuesto oficial de 8.576.000 pesos, y un plazo de ejecución de 300 días. Los trabajos de pavimentación y obras complementarias en 26 cuadras se ejecutarán a través del sistema de Contribución de Mejoras, con fondos aportados por el Municipio y los frentistas beneficiados. La apertura de sobres se realizará el próximo 11 de septiembre a las 10 de la mañana.

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentran en venta los pliegos para la licitación de la pavimentación y obras complementarias de 26 cuadras de los barrios San Roque y Candioti Norte, que beneficiarán a más de 570 familias. La obra, que tiene un presupuesto oficial de 8.576.000 pesos, se ejecutará a través del sistema de Contribución de Mejoras: el Estado municipal aportará el 50 % -afrontando en ese marco la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios-, y el resto se prorrateará entre los frentistas.
 
La pavimentación de los tramos y calles previstas facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial.
 
“Es una obra muy esperada por todos los vecinos, con quienes tuvimos muchas reuniones porque fue necesario reconstruir la confianza con el Municipio: en numerosas oportunidades se les había prometido la pavimentación pero nunca se hizo. Y hasta se comenzaron trabajos que nunca se terminaron bien”, recordó el intendente José Corral. Para el mandatario local, “fue tan importante el diálogo previo, que si bien se realizaron consultas cuando se abrió el Registro de Oposición, ninguno de los 574 padrones incluidos se manifestó en contra de la realización de las tareas, por lo que los trabajos se ejecutarán con el acuerdo del 100 % de los vecinos, algo que no tiene precedentes en la historia de la ciudad”.
 
También valoró que “es una obra de esfuerzo compartido, que es como nos parece que las cosas tienen que hacerse para construir la ciudad de una manera sólida”. 
 
 
 
Zonas
 
 
 
La obra consiste básicamente en la ejecución de los pavimentos y desagües, y a los fines organizativos fue dividida en tres zonas. Según se detalla en el pliego, la contratista deberá considerar en su plan de trabajos comenzar por la Zona 1; una vez finalizada ésta, continuar en la Zona 3, y una vez terminada, continuar en la Zona 2. En caso de tener el equipamiento necesario para trabajar en dos zonas al mismo tiempo, la contratista podrá proponer un plan de trabajos con esta condición, quedando a criterio de la Inspección la aprobación o rechazo.
 
Las calles comprendidas en la Zona 1 son, de Este a Oeste: Pasaje Guido entre calles Dorrego y D. Vélez Sarsfield, y Pasaje Deán Funes entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En el sentido Norte a Sur, comprende a calles Vélez Sarsfield entre calle S. del Carril y Pje. Calcena; Dorrego entre calles S. del Carril y Regis Martínez; Dorrego entre calles M. Zapata y Pje. Calcena, y Avellaneda entre calles M. Zapata y Pje. Calcena.
 
Las calles comprendidas en la Zona 2 son, de Este a Oeste, Quintana entre Güemes y Dorrego; L. Torrent entre calles N. Avellaneda y Dorrego; P. Ferré entre calles Avellaneda y Dorrego, y Pje. Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. 
 
La Zona 2, e Norte a Sur, comprende las calles Dorrego entre Pje. Calcena y Quintana; Dorrego entre J.M. Gutiérrez y P. Zenteno, y Avellaneda entre Pje. Calcena y J. M. Gutiérrez.
 
Finalmente, la Zona 3 comprende calle Avellaneda entre Maipú y P. Zenteno.
 
 
 
Trabajos 
 
 
 
En las calles que ya cuentan con cordones cuneta, se ejecutará una carpeta de concreto asfaltico de 5 cm de espesor sobre una base de suelo-cal de 15 cm. 
 
Se realizarán tareas de corrimiento de toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también  de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras proyectadas.
 
Las calles tendrán un ancho libre entre cordones de 8 metros, excepto los pasajes que tendrán 6 metros. También se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso.
 
Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias.
 
En las calle que no cuentan con cordones cuneta, se ejecutarán los mismos y entre ellos se realizará el pavimento de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, que se asentará sobre una base de suelo-cal de 15 cm de espesor. Previo a esto se sanearán las cunetas y se aportará suelo seleccionado en cantidades necesarias. 
 
Se contemplan además las obras de desagües correspondientes, las que incluirán trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas a desagües proyectados y existentes. 
 
La obra comprenderá, además, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra.
 
 
 
Modalidad de pago
 
 
 
Los beneficiarios que decidan abonar la totalidad del monto correspondiente a su inmueble previo al inicio de los trabajos obtendrán un 20 % de descuento. Igualmente, otra opción de pago es de 24 cuotas desde el comienzo de las obras.
 
Vale destacar que los jubilados o pensionados propietarios de vivienda única podrán realizar el pago de los trabajos hasta en 36 cuotas.
 
Por último, cabe resaltar que la Ordenanza que le da marco normativo a esta propuesta contempla la situación de aquellos vecinos que han realizado algún pago, en períodos anteriores al año 2007, por las obras a que refiere la contribución de mejoras prevista y así lo acrediten efectivamente. A estos contribuyentes se les reconocerá un descuento sobre el monto total. Por su parte, aquellos frentistas que ya accedieron a algún descuento en tributos municipales no serán alcanzados por esta medida.

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