"Somos una fuerza nacional que
está en mejores condiciones para construir una alternativa", señalaron
los dirigentes del FAP liderado por Binner. El 24 de noviembre en Buenos
Aires, larga la campaña con vistas a los comicios legislativos.
El núcleo del Frente Amplio Progresista
(FAP) cerró el recorrido que sus dirigentes realizaron en los últimos
meses por las provincias con un encuentro celebrado ayer en Rosario, en
el que anunciaron la presentación de las propuestas que llevarán a las
elecciones legislativas del año próximo y donde declararon que la
coalición dejó de ser una "novedad política" para erigirse como "una
fuerza nacional, la que está en mejores condiciones para construir una
alternativa y ganar el gobierno en 2015, con el liderazgo de Hermes
Binner".
Lo definieron como un "seminario de análisis de la coyuntura política
y de planificación sobre desafíos a futuro". La cita fue en el Centro
de Estudios Municipales y Provinciales, el bunker binnerista, con medio
centenar de dirigentes del Partido Socialista, GEN, Frente Cívico,
Unidad Popular y Libres del Sur, encabezados por el ex gobernador,
Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini, Victoria Donda,
Claudio Lozano y Luis Juez, y los diputados Juan Carlos Zabalza, Alicia
Ciciliani y Elida Rasino. También pasaron por allí el gobernador
Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.Binner explicó que, tras la elección presidencial que lo posicionó en segundo lugar con el 17% de votos, se dieron se dio a la tarea de "construir a lo largo y ancho del país esta propuesta innovadora que es el FAP". Lo de ayer les sirvió para pisar la pelota y poner fecha a su largada para los comicios legislativos del año próximo. Será el 24 de noviembre en el complejo porteño de Costa Salguero. "Presentaremos el plan estratégico para una Argentina mejor, para dar respuesta a los déficits que hoy persisten, con amplios sectores inmersos en la pobreza, donde las economías regionales dejaron de ser competitivas y donde los puestos de trabajo están en riesgo. Nos preocupa el estancamiento y la inflación que amenaza el futuro económico y social del país", proclamó.
Stolbizer blanqueó el plan que empezaron a desandar desde octubre pasado: "Queremos constituirnos en una fuerza mayoritaria y convocante que compita y gane el gobierno en 2015, pero ese proceso se logra paso a paso, consolidando la fuerza y desarrollándola en el territorio. Somos la opción que está en mejores condiciones para atender el llamado de una sociedad que se planta ante un gobierno que incurre en la imposición, el atropello y la insensibilidad frente a los problemas cotidianos".
Al consultarlos sobre los límites de esa construcción respecto de la inclusión de otras expresiones, como la que se intentó y se frustró con la UCR el año pasado, la dirigente del GEN dijo que "el FAP no es una fuerza cerrada, debatiremos con qué criterio le damos amplitud, pero nunca adhiriendo a otra fuerza. Somos una expresión política en sí misma". Y De Gennaro abrió la puerta "a todos los que tengan compromiso por un país diferente, no con una oposición trucha que sólo apunte a cambiar de gerente".
El diputado por Unidad Popular señaló que la coalición "ya no es la novedad política que fue en 2011, cuando ganaban todos los oficialismos pero se castigaba la falta de opciones. Eso maduró y se fortaleció habiendo recorrido el país: hoy somos una fuerza nacional y el 24 de noviembre vamos a demostrarlo", desafió.
Al cabo de la jornada de debate político, las reflexiones principales que desgranaron ante la prensa fueron flechas contra la hipótesis de reforma constitucional de la Nación, la inflación y las cifras de la economía doméstica. "Una virtud de la Constitución de 1853 es la renovación, no la reelección indefinida. Las provincias que sí la tienen no son las mejores en cuanto a desarrollo económico y social", dijo Binner cuando Lozano afirmó no tener dudas de que la presidenta Cristina Fernández busca la re-reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario