sábado, 18 de agosto de 2012

SANTA FE: Hace un mes que la torre 6 de Acería no tiene tanque de agua

Los vecinos de 18 departamentos se abastecen a través de un camión cisterna que se colocó frente a la torre. Piden que se restituya el tanque de agua a la brevedad o se los conecte a la red. Además se rompió un conducto cloacal.

Hoy se cumple un mes de que se iniciaron los trabajos de demolición de la Torre 7 de Acería. También, de la extracción del tanque de agua que estaba en el monoblock 6. Esto último fue a pedido de los vecinos, ya que la estructura se encontraba apuntalada y temían que cediera en cualquier momento.

En aquella oportunidad, se les aseguró a los vecinos que el nuevo tanque sería reconstruido a la brevedad y que hasta que ello ocurriera tendrían a su disposición una cisterna de agua frente a la torre. La cuba de Assa, indicada como la N° 3, está en el lugar; pero no así el tanque.

“Nos habían dicho que lo iban a volver a levantar a la semana de que tumbaran el monoblock 7. Pero hasta el momento no tenemos noticias. Y ya pasó un mes. ¿Hasta cuándo tendremos que Buscar agua de la cuba?”, se preguntó Sandra Romero.

La vecina indicó que si Acería quedara entre bulevares, “seguramente la cisterna ya no estaría y tendríamos el nuevo tanque”.

Agua potable

Eva Ferrero, una vecina de la torre 6 que conversó esta mañana con El Litoral, refirió estar cansada de tener que bajar varias veces en el día a llenar botellas y bidones. Indicó que lo mejor para los vecinos de la torre no es la reposición del tanque sino el acceso a la red de agua potable que pasa a muy pocos metros.

“La cisterna que trajo Assa es utilizada por la gente de todos los monoblocks, no sólo por nosotros que habitamos en el 6. Ello debido a que el agua que baja de los tanques es de pozo y las napas están contaminadas. La red de agua potable pasa muy cerca de aquí, de hecho llega a todos los domicilios de Acería pero no al sector de las torres”, manifestó la mujer.

Olor nauseabundo

Los vecinos aprovecharon la visita de El Litoral para contar que cuando se demolió el monoblock 7, la empresa a cargo de los trabajos rompió un conducto cloacal; lo que generó gran parte del anegamiento de ese sector y de la intersección de Matheu y Caferatta.

“Es un chiquero. El agua acumulada en la calle no es solamente agua de lluvia. También es agua servida, producto de la rotura de un caño. Pedimos que lo arreglen de manera urgente porque, además de que no se puede transitar por la calle, emana un olor terrible de ahí”, finalizó Eva Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario