sábado, 18 de agosto de 2012

ROSARIO: Los peones de taxis amenazan con hacer un paro si se sigue demorando el aumento de la tarifa

El gremio que reúne a los choferes convocó a una asamblea extraordinaria para abordar el tema. "Pasa el tiempo y el aumento no llega al bolsillo de los compañeros", dijo Walter Casanova, del Sindicato de Peones de Taxis.
La Capital | 
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario convocó a una asamblea para el martes próximo, en horas de la mañana, para abordar las demoras en el aumento de la tarifa del servicio que elevó el gremio a la Municipalidad y que todavía no tuvo respuesta de parte del Ejecutivo.
El delegado de la organización gremial, Walter Casanova, adelantó hoy que "el martes próximo se va a realizar una reunión en la sede del sindicato, en Salta y Ricchieri, en una asamblea extraordinaria para tratar el aumento de la tarifa de los taxis que se está dilatando mucho".
Casanova dijo que los taxistas están "evitando ir al paro", aunque advirtió que no descartan hacer una medida de fuerza si se sigue dilatando el aumento que fue pactado con las autoridades.
"Habíamos llegado a un acuerdo para el aumento de la tarifa: primero, un 30 por ciento, luego un 17 por ciento en octubre y otro 17 por ciento en febrero", detalló Casanova. "Aparentemente se había aprobado, pero pasa el tiempo y a los compañeros no les llega al bolsillo, así que queremos darle un corte definitivo a la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario