viernes, 17 de agosto de 2012

HERNAN GARCIA: "Nunca pensé que el presidente comunal me llamaría para matarme"

En diálogo con "El subte", el periodista de Sancti Spíritu fue víctima de agresiones y de amenzas por parte del presidente comunal, Abel Fontenla. El funcionario lo habría citado al ingreso del pueblo para apuntarlo con un arma.

Al hilo del repudio generalizado, expresado especialmente por las entidades periodísticas de Rosario y Santa Fe, este viernes se difundió una seria acusación contra el presidente comunal de Sancti Spíritu (departamento General López), Abel Fontenla. El funcionario –perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social–, quien también se desempeña como dirigente de la Federación Agraria, habría agredido y amenazado de muerte al periodista Hernán García.

“Sin salir aún del asombro”, García narró este viernes en diálogo con “El subte) (FM Sol 91.5) lo sucedido. “Es bastante difícil de digerir porque no tenemos antecedentes de lo que ha pasado y de lo que logré registrar con mi teléfono”, sostuvo el periodista quien, de un tiempo a esta parte, ha cuestionado las acciones de gobierno y ha demandado públicamente mayor transparencia por el micrófono de la FM La Uno.

“Él me invita a que me acerque hasta la ruta 33 (en el acceso a la comuna), sobre la banquina a unos 300 metros. Veníamos con un duro cruce, preguntando desde hace unos 10 días venimos pidiendo por los balances que ni siquiera están firmados por los contadores. Hay números que no concuerdan con la realidad. Nunca pensé que la consecuencia sería que el presidente comunal me llame para matarme”.

Acorde al relato del afectado, “el miércoles 8” tuvieron “un intercambio en el estudio de la radio, cortó la nota y se fue”. Posteriormente, García recibió el llamado del jefe comunal para citarlo. “Me paro al lado de la ruta, habrán pasados tres minutos, en la zona de la banquina. Resguardo el teléfono en el auto, él se baja de su camioneta y veo que baja con el revólver en la mano”. Gracias a la grabación de su propio teléfono celular, el periodista logró registrar el audio de la amenaza, en cuyo diálogo se logra escuchar claramente la voluntad de Fontenla de “matar” al periodista. “Abrí la boca, que te vine a matar”, fue la frase concreta. “Me citó para asesinarme. Nunca pensé que el presidente comunal me llamaría para matarme”, agregó la víctima del hecho.

En tales circunstancias, García logró correr hacia la senda de la ruta hasta llegar a su casa. “El auto quedó tirado en la ruta, después fui a buscarlo con la Policía, hicimos la denuncia en Melincué. Y esperando respuestas del Socialismo, por lo menos lo hubieran separado del cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario