PARA MANTENER INTIMIDAD, LA MUJER PEDÍA POR ADELANTADO UNA SUMA CERCANA A LOS 2.000 PESOS (UNO/JUAN IGNACIO PEREIRA).
Una cuidadosa investigación de la Justicia de Paraná, llevó ayer a la tarde a realizar un allanamiento en una vivienda de calle Leonidas Echagüe donde una mujer que se encuentra embarazada fue denunciada por ofrecer sexualmente, a través del chat, a sus dos hijas.
Un hombre informó a la Policía hace un tiempo que al contactarse a través de la página www.paranachat.com se comunicó con una mujer de 35 años que le informó que se encontraba embarazada de pocos meses y que “no iba a tener problemas en realizar encuentros sexuales increíbles”.
Se informó a UNO que el denunciante le siguió el juego, pensando que podría tratarse de una broma. Pero la mujer que está registrada en el chat como embarazada, le confirmó que las ofertas sexuales se mantenían en pie. Le ofreció encuentros privados para él solo con tres mujeres, ella y sus dos hijas de 12 y 16 años, para lo cual debía pagar por adelantado una suma cercana a los 2.000 pesos.
La información suministrada a la fuerza de seguridad, fue tomada por personal especializado de la División Trata de Personas que realizó varias diligencias y tareas investigativas con el fin de confirmar la denuncia y obtener datos sobre la misteriosa mujer que ofrecía servicios que se encuentran penados por la legislación. En caso de confirmarse lo denunciado, se estaría frente a un brutal caso de corrupción de menores, para lo cual se prevén condenas de prisión efectiva.
El personal policial, con conocimiento judicial, emprendió contactos a través del chat con la sospechosa quien no ocultó sus servicios, que se realizaban a cualquier hora. Lo único que tenía que hacer el cliente era acercarse a la zona de calle Alem, en inmediaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, a cerrar el acuerdo económico y el posterior traslado a un hotel.
En los registros de las conversaciones a través del sistema informático quedaron plasmados diálogos subidos de tono, en los que la mujer daba cuenta de clases sexuales con la participación directa de sus hijas menores.
Tras varias tareas de inteligencia policial, la jueza de Instrucción Elisa Zilli autorizó ayer realizar el allanamiento en la casa ubicada en la zona de Gazzano. Al momento de la llegada de la casa de calle Leónidas Echagüe al 1500 se localizó a una mujer casi anciana y a otra más joven , que sería la involucrada en la situación . En el operativo judicial se dispuso el secuestro de una notebook, celulares y material informático. Desde la Justicia se dispuso que lo incautado sea derivado para ser analizado por técnicos y especialistas de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía.
En tanto, a la sospechosa se le comunicó que en los próximos días se le notificará de las distintas resoluciones judiciales que se tomen en el avance de la causa que se le sigue para confirmar las denuncias acumuladas en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario