anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 17 de agosto de 2012

SANTA FE: Detuvieron al presunto asesino de María Mónica Galeano en Barranquitas


La detención sucedió este viernes en una casa de calle Brasil al 4.200, por pesquisas de la división Homicidios de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina. Todos los testimonios con que cuenta la policía y la justicia penal, lo involucran como el autor del disparo que terminó con la vida de la Galeano.

Minutos antes de las ocho de la mañana, agentes de la división Homicidios de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, atraparon en el acceso a una finca ubicada sobre calle Brasil al 4.200 en el barrio Barranquitas, a un muchacho de 26 años sobre quien se presume la responsabilidad criminal en el homicidio de María Mónica Galeano de 43 años, quien fuera baleada durante la madrugada del miércoles 3 de abril cuando intentó defender a su hijo, que era perseguido por una gavilla de delincuentes, en su casa de Santiago de Chile al 1.400 del barrio San Lorenzo.


Un mes de interminable agonía
Galeano protegió a uno de sus hijos poniéndose delante de él, e imaginando que de esa manera desalentaría a un grupo de delincuentes que lo perseguían, pero uno de ellos le apuntó a la cabeza y le disparó impactándola en uno de sus ojos. La mujer fue socorrida y trasladada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde la asistieron y la derivaron a la unidad de terapia intensiva, y que luego de agonizar un mes, falleció el tres de mayo.



La investigación policial
El caso tuvo a personas detenidas por su presunta participación en la agresión a balazos primero, y con el fallecimiento de la víctima, involucradas directamente en el homicidio después; pero el nombre que surgió como responsable del crimen fue siempre el mismo. Todos los testimonios que recibidos por los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1ª eran recurrentes, apuntaban siempre a un mismo autor, y lo identificaban con nombre y con apellido.


Precisamente ese muchacho fue el que súbitamente desapareció de las calles de barrio San Lorenzo, desde un comienzo, es decir cuando la víctima estaba internada en el hospital Cullen; luego, con el fallecimiento de Galeano, se dejó de tener noticias de él, que continúo siendo en el tiempo el principal imputado del crimen.



Volvió y lo detuvieron esta mañana
El muchacho sobre quien pesa la presunta responsabilidad en el crimen, estuvo ligado a distintas personas que viven en la ciudad de Santa Fe, y en las últimas horas regresó para "aguantarse" en una vivienda del barrio Barranquitas, e imaginando que de él nadie se acordaría. Pero hoy por la mañana, fue detenido en una finca de calle Brasil al 4.200 y a partir de las nueve de la mañana, estará frente al juez penal Jorge Patrizi, que es el magistrado penal que desde un principio entiende y lleva adelante esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario