Daniel Vila, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, opinó hoy tras la pelea de ayer entre barras de Boca, que "parar el fútbol no es la solución" y reclamó cambios "sustanciales y de fondo" en el fútbol.
"Nunca nadie se había puesto frente a Grondona para pedirle cambios", afirmó Daniel Vila.
“Es un detalle menor una manera de aplicar un paliativo y no de una solución de fondo", arrancó su diálogo con Radio Dos de Rosario el empresario de medios. "Parar el fútbol agravaría todo, generaría un descontento popular y la gente que va a la cancha pacíficamente no tiene porque verse privada del espectáculo deportivo”, afirmó.
"Hay cuestiones de fondo que no se resuelven y lo vengo diciendo hace muchos años. La violencia, la falta de transparencia, esto que pasa ahora con los pases de jugadores no es nuevo sucede porque se sancionó el año pasado una ley que obliga a los clubes a declarar las transferencias. Esto hace que se deschave este submundo de manejo de dinero negro y de falta de transparencia en el fútbol", explicó Vila.
"Pareciera que la AFA y su presidente no tienen nada que ver y son a quienes la ley de la que hablamos los transforma en autoridad de aplicación y control. Pareciera que no les toca, que miran para otro lado", criticó a Julio Grondona y su entorno.
"Hasta que no haya cambios sustanciales y de fondo en el deporte va a ser imposible erradicar este y otros problemas del fútbol como la falta de informaciones y transparencia", evaluó. Y sobre su enfrentamiento con el mandamás del fútbol argentino concluyó que "hay una causa radicada en la Justicia de Rosario y veremos su sentencia. De cualquier manera se sentó un precedente, nunca nadie se había puesto frente a Grondona para pedirle cambios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario