anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 1 de septiembre de 2012

Dieron por muerta a una mujer, en la morgue comenzó a respirar y luego murió

Habían pasado dos horas de haberla dada por muerta cuando comenzó a respirar. Una funeraria preparaba el cuerpo. Ahora investiga la Justicia. 

Una mujer fue dada por muerta en un hospital de Tucumán y tras pasar casi dos horas en la morgue volvió a respirar cuando su cuerpo era preparado para ser velado pero tras una descompensación falleció y su familia pidió a la justicia que esclarezca el caso.

El episodio ocurrió entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en el hospital Padilla de la capital tucumana, donde Nélida González, de 76 años, había sido internada para una operación de estómago.

González, según relató su familia, estuvo casi dos horas en la morgue judicial, porque los médicos que la atendieron habían ratificado su deceso cerca de las 23 del jueves.

La mujer fue hospitalizada para compensarla, porque tenía un tumor en el estómago y debían operarla.

La hija de González, Marta Luna, denunció el caso en la comisaría segunda y aseguró al diario La Gaceta que su madre ‘durante todo el día estuvo bien. Tenía un poco alta el azúcar y como es diabética le pusieron insulina y se normalizó‘. Antonio Zapata, yerno de González, relató que por la noche ‘avisan que la bajaron a la guardia y nos vinimos rápido. Dijeron que tuvo un paro cardíaco y que le hicieron maniobras de resurrección por 45 minutos‘.

Una de sus hijas dijo que le entregaron una constancia provisoria en la que una administrativa del hospital solicitaba que se dé sepultura a la mujer, fijando las 23.30 como el horario del deceso.

Luna y sus hermanas pidieron los servicios de una funeraria y cuando la empresa comenzó a preparar el cuerpo uno de los yernos descubrió que la mujer respiraba. ‘Todos se agolparon alrededor de ella. Los médicos forenses no lo podían creer‘, relató el hombre y recordó que ‘tres residentes nos dijeron que no sabían lo que ocurrió‘.

Una de las nietas de González reclamó justicia porque, dijo, ‘no hay diagnóstico. Nos faltaron el respeto constantemente a los familiares‘. El director del Padilla, Juan Pablo González, informó que se realizará una autopsia y se investigará el caso para saber qué ocurrió y explicó que ‘en las guardias se viven muchas situaciones. Una posibilidad es que haya tenido una apnea prolongada‘.

La causa es investigada por el fiscal de instrucción Arnoldo Suasnábar. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario