anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un proyecto para votar a los 16 entró a la Legislatura santafesina

La iniciativa, similar a la que planteó a nivel nacional Aníbal Fernández, busca que también en los comicios provinciales se habilite el sufragio optativo entre los 16 y los 18. Lo elaboró el Dip. Prov. del PPS, Oscar Urruty.

El diputado provincial del Partido del Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, presentó un proyecto que modifica la ley electoral santafesina y permite que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan ejercer el voto en las elecciones provinciales de manera optativa.
El legislador señaló que la idea es poner en línea a la provincia de Santa Fe con lo que seguramente se establecerá a nivel nacional a partir del tratamiento del proyecto de ley de los senadores Elena Corregido y Aníbal Fernández.
Urruty indicó “que la iniciativa presentada busca ampliar derechos y que al sector que va dirigido es decir los jóvenes les otorga la posibilidad de participar y verse incluidos en los procesos políticos provinciales y nacionales. Estos proyectos encuentran su similar en Brasil y Ecuador y se esta avanzando en legislaciones en el mismo sentido en Uruguay y en Chile, sin contar la experiencia en otros países europeos.”
"La legislación nacional respecto a la Niñez y Adolescencia ha logrado trascender la consideración de objeto conque antiguas legislaciones tomaban a los niños y adolescentes para considerarlos sujetos, para respetarles su subjetividad y por tanto en este marco darle la posibilidad a la franja que se cuenta entre los 16 y 18 años de interesarse más directamente por la política y de profundizar su participación ciudadana", enfatizó el diputado Urruty.
Además, el legislador cargó también contra aquellos sectores que no están de acuerdo con esta iniciativa porqué mientras se aduce la falta de madurez de los jóvenes para asumir la responsabilidad de sufragar , por otro lado, se les quiere bajar la edad de imputabilidad para que asuman responsabilidades penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario