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sábado, 1 de septiembre de 2012

EN CÓRDOBA: Santa Fe avanza en el Esquema Director Vial Argentino

En la ciudad de Córdoba se desarrolló un nuevo encuentro de la Región Centro del Consejo Vial Federal (CVF) que contó con la presencia de los representantes técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad; de las provincias integrantes de la Región Centro del CVF, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, y sus respectivos distritos nacionales.

En primera instancia se avanzó en la construcción del Esquema        Director Vial Argentino (Ediviar), en donde se trató el trabajo        que cada provincia había mantenido con su jurisdicción nacional        (distritos), a fin de establecer las arterias viales que son        prioridad a ejecutar en los diferentes plazos que determina el        Ediviar, corto (año 2014), mediano (año 2017) y largo (año        2022).
 
 
        Dentro del principio de acuerdo entre cada una de las partes, el        cual quedará definido en la próxima reunión de asesores técnicos        de las vialidades integrantes de la región a desarrollarse la        segunda semana de septiembre, se trabajó sobre los corredores de        transporte interprovinciales y nacionales, a modo de generar un        plan integrador no solamente de la Región Centro sino a nivel        nacional, conforme a la presentación general que se desarrollará        en noviembre del Consejo Vial Federal, donde se hará la        presentación de cada una de las regiones que integran el país,        totalizando 23 distritos provinciales y nacionales de las        diferentes vialidades.
 
 
        Otro de los temas abarcados fue la implementación del Plan de        Control de Cargas de cada una de las provincias, materia en        donde Santa Fe y Entre Ríos se encuentran más avanzadas.
 
 
        El objetivo de trabajar en forma conjunta el control e        intercambiar experiencias de implementación, radica en unificar        criterios, trabajar en la relación entre las provincias en base        a la coordinación de la fiscalización en la intersección de las        rutas interprovinciales y primordialmente el acompañamiento de        los distritos nacionales para controlar el transporte por las        rutas nacionales y poder realizar convenios con Gendarmería        Nacional.
 
 
        Desde cada Vialidad, se concientizó sobre la importancia de        preservación de la red vial y la prevención, antes que la        sanción (multa); y se tomó como premisa el principal concepto        del Nuevo Plan de Control de Cargas desarrollado desde la D.P.V.        Santa Fe, el cual dicta qué transporte con exceso de carga no        sigue circulando.

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