El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, dijo que estudiarán la media sanción del senado para declarar a la provincia en emergencia en materia de seguridad.
El Ministro de Gobierno reclamó la aprobación de la reforma tributaria.
"No necesitamos que haya una declaración de un cuerpo legislativo para trabajar en el tema de la seguridad", dijo Galassi esta tarde a "El Informador" de La Ocho. Recordó que "de hecho el gobernador (Antonio Bonfatti) lo planteó en su discurso al asumir el 10 de diciembre y venimos trabajando con el ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto para tratar de devolverle a la ciudadanía condiciones de seguridad imprescindibles para poder convivir".
"No obstante —agregó Galassi— si los senadores interpretan que esta herramienta (por la emergencia en seguridad) nos pueda dar algunos instrumentos para mejorar nuestra gestión en el área nosotros la aceptamos".
Es que para el funcionario, "todos los aportes que se quieran hacer con buenas intenciones nosotros los recibimos, los vamos a escuchar y lo que se pueda aplicar lo vamos a aplicar", pero aclaró que "para que no sólo sean buenas intenciones se deben prever los recursos necesarios para poder llevar a cabo esas acciones. Sino quedan en el terreno de la letra y no se convierten en políticas".
Fue en este punto donde Galassi insistió en la necesidad de que la Legislatura santafesina apruebe la reforma tributaria largamente exigida por la Casa Gris: "Santa Fe es el único lugar donde no podemos consensuar una actualización en los tributos", se quejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario