anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 26 de agosto de 2012

Enarsa aporta energía al sistema nacional desde Sauce Viejo

La central térmica Brigadier Estanislao López, fue puesta a prueba y ya hizo su aporte de energía eléctrica de entre 270 y 280 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.
La Capital | 
La central térmica Brigadier Estanislao López, instalada en el parque industral de esta localidad del sur de la capital provincial fue puesta en funcionamiento y —aunque en forma todavía experimental— ya hizo su aporte de energía eléctrica de entre 270 y 280 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.
Las pruebas se iniciaron durante la semana y el ingeniero Santiago Pierro, encargado del Area de Generación de Energía Eléctrica de Enarsa de la que depende la central señaló durante su permanencia en la ciudad de Santa Fe para participar en unas jornadas de energía sustentable 2012 expresó que "esta semana está a prueba y la que viene esperamos que la central térmica Brigadier López pueda tener la habilitación comercial y empiece a generar en forma comercial al sistema eléctrico".
Obra complementaria. La nueva central de energía puede aportar entre 270 a 280 megavatios, según el combustible empleado. Aunque por cuestiones de precio y accesibilidad se ha previsto el uso habitual de gas, durante los períodos de frío intenso, cuando se suspende el suministro del fluido a las industrias y las generadoras, se utilizará gasoil. Dada la demanda de este combustible se construirá un muelle sobre el río Coronda, para que el insumo llegue por barco. También de ese cauce se extraerá el agua requerida para la refrigeración de la planta y la generación de vapor.
Segunda.La de Sauce Viejo es la segunda central que construye la empresa Enarsa en la provincia Santa Fe. La primera fue la de la localidad de Timbúes y desde Hace días que la flamante usina inyecta, a modo de prueba, energía electrica en el Sistema Interconectado Nacional.
"Al tener más generación estamos asegurando a las zonas próximas que cualquier restricción de transporte que haya, habrá en la región más disposición y confiabilidad de energía eléctrica. Esto se da porque tenés una fuente instalada en la zona. Por otro lado, tenés 270 megavatios de última tecnología que hace que cuando siga creciendo la demanda puedas seguir haciéndole frente", remarcó el ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario