anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vecinos de Monte Vera dicen haber presenciado su destrucción...¿Dónde está la Virgen?

Vecinos del kilómetro 18 de la Ruta 2 dicen que la estatua fue destruída en el patio de la casa de un curandero que vive allí. Dirigentes del club sabalero aseguran que está siendo restaurada en un taller de Buenos Aires.
Sigue la polémica. En primer plano, parte de los escombros encontrados en el lugar; detrás, la casilla del presunto “curandero”, al borde la Ruta 2, en Monte Vera. Foto:Mauricio Garín.


Un reportero gráfico del diario El Litoral se hizo presente hoy en el kilómetro 18 de la Ruta 2, en la localidad de Monte Vera, donde algunos vecinos manifestaron haber sido testigos del paradero final de la Virgen de Guadalupe que fuera removida el miércoles 8 de septiembre pasado de su lugar original, sobre la Platea Oeste del estadio del Club Atlético Colón, para, según un comunicado oficial de la propia institución, “restaurarla y bendecirla” y luego proceder a “reubicarla”.

Sin embargo, según las declaraciones de un joven vecino de la zona, “el miércoles a la tardecita -es decir, el mismo día en que fue retirada del club- fui a esperar a mi primo a la parada del colectivo que está enfrente de la casa del Viejo -un famoso curandero del lugar- y ahí pude ver a una Virgen de casi dos metros, entera, al lado del árbol contiguo a la casa”. Acto seguido, el muchacho relató cómo vio que “personas que no conozco, junto al curandero, procedieron a romperla hasta hacerla pedazos, luego la pusieron en bolsas y la subieron a dos autos, uno gris y otro negro, los cuales no eran de aquí”.

Al respecto, otros vecinos también afirmaron haber sido testigos del mismo hecho descripto, mientras que el citado curandero (de nombre Ángel) desmiente rotundamente todo.

Lo concreto es que en el lugar quedaron varios pequeños pedazos como prueba de lo que declara este joven de Monte Vera, aunque no puede confirmarse que se trate de restos del monumento a la patrona de la ciudad de Santa Fe.

Recordemos que la Virgen de Guadalupe fue entronizada en el Estadio Brigadier López el 12 de diciembre de 2001, luego de ser donada por el por entonces técnico del primer equipo sabalero, Jorge Fossati. Cerca de 7.000 personas presenciaron ese acto de fe, muy íntimo y propio del pueblo santafesino. El 7 de septiembre pasado fue retirada de ese lugar, presuntamente para ser restaurada, aunque nunca quedó claro dónde.

Este mediodía, la dirigencia de Colón, que se encuentra en Avellaneda por el partido entre el primer equipo sabalero e Independiente, desmintió esta versión y afirma de manera rotunda que la Virgen está en Buenos Aires, en el taller de un restaurador que está trabajando con la estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario