Esta es la nota sobre una extraña desaparición. El miércoles los hermanos Rodríguez Saá, tanto Alberto (candidato a presidente) como Adolfo (candidato a senador), denunciaron en un acto de campaña que había desaparecido una joven militante llamada Josefina Rodríguez.
La información era escasa. Supuestamente, Josefina estaba alineada en su espacio y se la había visto por última vez en Ledesma, Jujuy.
Pero en el acto, los Rodríguez Saá habían apuntado directamente a las filas de la agrupación Tupac Amaru. Según los puntanos, la organización liderada por Milagro Sala le había pegado a la joven y había terminado internada en el hospital de San Salvador.
A medida que pasaron las horas y los días no hubo novedades.
Según las averiguaciones de Perfil.com la desaparición quedó entre signos de pregunta. Algunos dicen por lo bajo que la historia fue inventada desde el entorno de los puntanos. Otros, que alguien les mintió a los Rodríguez Saá. Y también persiste la idea de que realmente haya una joven desaparecida.
La policía jujeña aseguró a este portal que no hubo denuncia formal y que ningún hospital registró a una chica con ese nombre. Por su parte, desde la Tupac Amaru dijeron a Perfil.com que todo se trató de "una mentira".
Honestidad brutal. Mario Nallar es candidato a diputado nacional por el espacio de los Rodríguez Saá en Jujuy. Sobre las versiones del ataque y desaparición de la supuesta militante, habló sin vueltas: "Son rumores, pero no hubo nada. Josefina es una señora que murió hace cinco años. No sé de dónde salió la información. Existía el rumor y nosotros no tenemos ni idea", explicó a este portal.
Desde el entorno del candidato a presidente reconocieron que no había una denuncia en la Justicia sobre este caso, pero que "hay dos personas que están viajando allá para saber qué pasó".
Cuando empezaron a cuestionar la denuncia, el gobernador de San Luis dijo en la intimidad: "Transmitimos nuestra preocupación a partir de una denuncia que llega desde Jujuy. Si se trata de un hecho falso, como se dice, en definitiva nos comemos un pescado podrido y deberíamos pedir disculpas, pero creo que nos están desvirtuando un hecho y es de suma preocupación porque se trata de una persona".
Por su parte, Adolfo dedicó todo el miércoles a denunciar en Twitter la supuesta desaparición de la joven: "Sigue sin aparecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario