De Césaris sostiene que el personal hospitalario, del sector asistencial, preceptores, celadores y asistentes escolares cumplen funciones que generan un desgaste y una alta exposición al stress.
"Nadie puede negar la fuerte tensión que los trabajadores viven al realizar atención directa a menores, adolescentes y ancianos en hogares, prestar servicios sanitarios a enfermos mentales, con enfermedades infectocontagiosas, inmunológicas, así como realizar servicios de radiología, radioterapia, fisioterapia y laboratorio".
"Tampoco se puede ignorar el desgaste al que está expuesto el personal de vigilancia y custodia y los preceptores y celadores de menores internados en establecimientos provinciales, en estado de abandono o delincuentes".
"Todos ellos son trabajadores de áreas críticas, como el personal asistente escolar afectado a la asistencia tanto de docentes como de educandos, con prestación de servicios en establecimientos públicos o privados incorporados a la enseñanza oficial de nivel inicial, primario, medio, técnico y superior no universitario".
Silvia De Césaris propone para los trabajadores de áreas críticas un régimen similar al sector docente, comprendido en el mismo proyecto de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario