Sucedió ayer a las 20, en una vivienda ubicada en el barrio Guadalupe oeste. Envio 170 mensajes de texto telefónico amenazando a su ex novia, una adolescente de 17 años. El detenido es un ex militar e hijo de comisario retirado de la policía de Santa Fe.
Ayer, minutos después de las 20, en un procedimiento judicial policial fue detenido un joven de 22 años, que está imputado del ser el presunto autor del delito de coacción calificada a una joven adolescente de 17 años que fuera su novia. El operativo estuvo encabezado por la fiscal de causas NN María del Carmen Bertone, el juez de instrucción Néstor Troncoso, el comisario Gabriel Imhoff y subordinados dependientes de la fiscalía y agentes de las tropas de operaciones especiales, TOE, cuerpo de élite de la policía santafesina, comisario principal Luis María Siboldi.
La historia del suceso
Cuando promediaba el mes de julio, un matrimonio y su hija de 17 años, se presentaron espontáneamente ante la jefatura de la comisaría 26ª de barrio Nueva Pompeya, UR I La Capital de la policía santafesina, y denunciaron que su hija adolescente había comenzado a recibir mensajes de texto en su teléono celular en donde era amenazada de sufrir consecuencias personales inminentes. Como no había un imputado individualizado, la denuncia recayó en la fiscal de causas NN María del Carmen Bertone, y ésta a su vez puso al tanto de la novedad al juez penal de la 3ª nominación, Néstor Troncoso, luego convocaron a los agentes de las TOE, para que realizaran una sigilosa investigación sobre el tema.
"Te va a pasar lo mismo que a Candela Rodríguez"
La investigación avanzó, pero la semana pasada las cosas subieron de tono ya que los mensajes de texto que la adolescente recibía en su teléfono celular señalaban que ella sufriría el mismo destino que Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada asesinada el miércoles de la semana pasada.
Una muy conveniente presencia judicial
Ayer fueron personalmente a supervisar el allanamiento el juez penal Néstor Troncoso y la fiscal de causas NN María del Carmen Bertone, junto a los policías de las tropas de operaciones especiales TOE, que llegaron hasta una vivienda ubicada sobre calle Las Heras al 8.900, golpearon y fueron atendidos por el joven imputado, al que le secuestraron los dos teléfonos celulares investigados y le comuncaron que quedaba detenido preventivamente en el marco de la investigacióbn por las amenazas que sufriera una joven de 17 años que fuera su novia.
"Sí, fui yo el que le mandé los mensajes a ella"
Los funcionarios judiciales y policiales responsables del procedimiento conjunto se quedaron estupefactos cuando luego de entregar los dos teléfonos celulares, el joven detenido dijo en voz alta: "Sí, fui yo el que le mandé los mensajes a ella". El detenido fue identificado como H. R. A. de 22 años, es ex militar e hijo de un comisario retirado de la policía de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario