Docentes provinciales anunciaron que realizarán una asamblea para analizar y debatir la propuesta que les realizó ayer el el Ministerio de Educación. En respuesta al planteo gremial que apunta a bajar la edad jubilatoria de los maestros, Educación propuso crear 350 cargos pedagógicos destinados a quienes opten por no trabajar frente al curso, llegados a determinada edad.
"El objetivo de la asamblea es para que los compañeros puedan conocer la batería de propuestas que nos han dado desde el Gobierno", aseguró José Testoni, Secretario Adjunto de Amsafé provincial.
Sobre los resultados obtenidos Testoni explicó: "Nosotros creemos que nunca las peleas son a todo o nada, estamos conformes con los resultados. Estamos convencidos de que Amsafé fue muy inteligente ya que pudo transformar la situación de los trabajadores. Lo hemos logrado con capacidad de pelea y diálogo. Estamos viviendo una etapa de recuperación de derechos".
Vale recordar que el Ministerio de Educación propuso nuevos puestos para que los maestros -llegados a los 52 años, en el caso de las mujeres, y 55 en los varones- puedan optar por tareas dentro de la escuela, pero no frente al curso. "Un compañero con más de 50 años y con más de 25 años de servicio, muchas veces llega frente al aula agotado de la tarea educativa", comentó.
Sobre la modalidad de la protesta Testoni comentó: "Seguramente si no hubiéramos realizado el paro no creo que el Gobierno nos hubiera dado esta propuesta". Por último volvió a reafirmar "Nosotros no íbamos a hacer los responsables de quebrar la caja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario