anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 8 de septiembre de 2011

PROPUESTA DE UN CONCEJAL ROSARINO ...Giuliano aboga por coordinar acciones para evitar delitos en estaciones de servicio

El concejal justicialista propone interconectar las cámaras de monitoreo de las estaciones de servicio con el sistema del 911, que haya botón de pánico en los playones y destacamentos policiales rotativos o móviles con una rutina especial.

Giuliano aboga por coordinar acciones para evitar delitos en estaciones de servicio

El concejal justicialista Diego Giuliano dijo que espera que se apruebe un proyecto que fue presentado cuando fue la primera ola de violencia contra estaciones de servicio, en la que murió un playero el año pasado. "En los últimos meses siguió la violencia y esto provocó el paro de estacioneros y empleados", dijo Giuliano al ser consultado por "Dos tipos audaces" de la Ocho. Luego, el edil de Bloque Federal PJ reseñó que "hubo 17 hechos en diez días. La estación es un lugar de referencia para la seguridad del barrio. Esta abierta las 24 horas, iluminada, siempre hay gente", señaló y por eso "es importante trabajas con medidas concretas, en las que hay que coordinar entre distintas fuerzas y los distintos actores, por ejemplo las cámaras de monitoreo de las estaciones de servicio de la ciudad deben estar interconectados con el sistema del 911; pretendemos que haya destacamento policiales rotativos o móviles que tengan una rutina especial sobre las estaciones de servicio, que haya botón de pánico en los playones y los maxiquioscos. Son ideas simples que pueden ayudar a mejorar la seguridad", sostuvo. "Todas son medidas que se pueden consensuar. Mientras no se resuelva el tema de retirar el efectivo en horario nocturno hay que hacer algo. El tema de las cámaras es que estando, porque casi todas tienen ese sistema, se podría interconectarlas. Ninguna medida en sí misma resuelve todo pero ayuda a prevenir", argumentó el concejal. Y por último, destacó que "el Concejo no puede mirar para el costado cuando vivimos lo que vivimos en Rosario en materia de inseguridad", remató. El proyecto de Giuliano propone la creación de puntos fijos o destacamentos de seguridad rotativos ubicados en las estaciones de servicios de la ciudad. Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con los titulares de estaciones de servicios y empresarios del sector a través de una red de cámaras de video vigilancia y/o la interconexión de las cámaras de video ya existentes en las estaciones de servicio de la ciudad, con monitoreo policial y/o de personal municipal competente a efectos de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos que acuden a estos establecimientos. A su vez, se implementarán dispositivos de alerta, alarmas monitoreadas o pulsadores de pánico en los playones y quioscos de las estaciones de servicios, con conexión al servicio 911 y a la policía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario