El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "una nueva provocación" británica el ejercicio militar de al menos una nave inglesa en la zona de las islas Malvinas.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "una nueva provocación" británica el ejercicio militar de al menos una nave inglesa en la zona de las islas Malvinas.
"Que (buques ingleses) hagan disparos de (armas de) fuego en una zona que saben que es de legítima soberanía argentina, ya sea en las Malvinas, Sándwich o Georgias del Sur, indudablemente no deja de ser una provocación", aseguró el ministro durante el acto de la firma de acuerdos de cooperación con la cartera de Seguridad, que se realizó en la sede de Defensa.
El episodio fue mostrado anteayer por la cadena BBC a través de una filmación a bordo del buque HMS Clyde, una de las tres naves que el Reino Unido envió hace un año al archipiélago austral.
En mayo de 2010, el gobierno inglés se negó a negociar la soberanía de Malvinas. Cristina Fernández criticó entonces al primer ministro británico, David Cameron, en Madrid, durante la cumbre de presidentes de la Unión Europea y América latina. "Es un mal ejemplo para la multilateralidad", dijo.
En octubre de 2010, el gobierno presentó una nota de protesta a la embajadora británica, Shan Morgan, en rechazo de un ejercicio militar que Inglaterra estaba por realizar. "¿Piratas for ever?", preguntó, irónica, la presidenta en su cuenta de Twitter.
En junio de este año Cristina aprovechó la visita al país del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para exigirle que Inglaterra acepte negociar la soberanía.Dos días después, Cameron afirmó ante el Parlamento de su país que la soberanía "no es negociable" y ratificó el derecho a la autodeterminación de los malvinenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario