La situación fue advertida por varios lectores en la Línea Directa de El Litoral. En el lugar, vecinos y comerciantes narraron distintos hechos y solicitaron presencia policial.
Los hechos delictivos sobre Salvador del Carril, entre General Paz y Almirante Brown, preocupan sobremanera a los vecinos de la zona y, sobre todo, a quienes apostaron a la actividad comercial. En una recorrida realizada por El Litoral, las personas consultadas indicaron que los robos ocurren a toda hora del día y bajo distintas modalidades, aunque la más repetida es la de los arrebatos en motocicletas.
Francisco Sandaza tiene una veterinaria sobre Salvador del Carril, muy próxima a las vías que separan Villa Setúbal de Sargento Cabral y San Roque. Su local fue asaltado varias veces, por lo que ahora atiende detrás de una reja.
“Me asaltaron 5 veces acá. Si no trabajo con la puerta cerrada no estoy tranquilo. Lamentablemente, sólo le abro a la gente que conozco o me gusta la cara. Sé que muchos justos pagan por pecadores, pero realmente no tengo otra opción”, manifestó el veterinario.
El joven también instó a que la gente denuncie. Contó que la primera vez que resultó víctima de un asalto optó por no denunciarlo pero después se dio cuenta de la importancia de acercarse a la comisaría de la zona y narrar lo sucedido.
“Por más chico que sea el caso, hay que denunciarlo. Generalmente, se pide por móviles policiales, por más policías recorriendo las calles... pero si en la comisaría no hay denuncias, el Estado no tiene argumentos para responderle a esos vecinos. Por el contrario, si las denuncias son muchas tal vez haya respuestas porque hay motivos para disponer más policías o patrulleros en la zona”, dijo Francisco Sandaza. Y agregó: “Denunciando es la única manera de conseguir seguridad, porque así habrá estadísticas que derivarán en medidas concretas”.
Telmo, un vecino que pidió no ser fotografiado ni que se mencione su apellido, contó que vive en Villa Setúbal desde 1952. Tiene 84 años y añora que la zona vuelva a ser la de entonces. Rosa, otra vecina pero de Sargento Cabral, se pronunció en similares términos. Contó que se enfermó de angustia por “las cosas que están pasando en Santa Fe”.
En Línea Directa
La Línea Directa de El Litoral registró varios llamados de vecinos advirtiendo sobre la ola delictiva en Salvador del Carril, en el sector donde se unen tres barrios de la ciudad.
Graciela, de San Roque, se dirigió puntualmente al jefe de la Policía de la provincia. Le pidió “control policial, en lo posible de a pie, porque en los últimos días Salvador del Carril, entre Vélez Sarsfield y General Paz, se transformó en tierra de nadie”. Aseguró que “los vecinos ya tenemos un delincuente identificado, un menor, que en los horarios de las 13 a 17 efectúa arrebatos de cartera a señoras y de mochilas a chicos que van o vienen del colegio”.
Silvia, por su parte, refirió que el 26 de agosto fue víctima de un arrebato en Salvador del Carril y Avellaneda a plena luz del día. Contó que su caso fue el tercero en una semana.
Por último, Ernesto remarcó que “Salvador del Carril entre Almirante Brown y General Paz son 7 cuadras de terror”. En su mensaje, detalló que el 29 de agosto hubo 4 arrebatos entre las 13 y las 18 y preguntó si cuesta mucho instrumentar alguna ronda policial en una zona que perdió la tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario