anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 10 de septiembre de 2011

ALEGAN "IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA" ...Denuncian al juez Zarza de Reconquista

Se presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia y además pedirían el jury de enjuiciamiento al magistrado por "proceder negligente", al permitir la "doble venta" de un paquete accionario en claro perjuicio de sus legítimos dueños. Los detalles del caso que involucra a Vicentín Faenas SRL.

 
Mónica Bernardis denunció al juez José María Zarza -titular del Registro Público de Comercio de Reconquista- ante la Corte Suprema, alegando un "grado de irresponsabilidad y negligencia" en su proceder; al avalar una "doble venta" del paquete accionario de Vicentín Faenas, en contra de los intereses de su ex esposo Jorge y del suyo.
Los hechos
Jorge Vicentín adquirió el 22,5% de las acciones de la empresa Vicentín Faenas SRL en el año 2001 (empresa invoucrada en graves denuncias). Por ese entonces, Vicentín estaba casado con Mónica Bernardis -la demandante-, por lo que dicho paquete accionario se trataría de un bien ganancial.
A raíz de reclamos legales iniciados contra la empresa en 2005, Bernardis señala que los hermanos y el padre de Jorge Vicentín "inventaron" un documento privado con la firma certificada por el Juez de Paz de El Sombrerito, Alberto Nieto, con el carácter de ampliatorio o rectificatorio; diciendo que Jorge Vicentín había comprado la empresa para sí y sus hermanos y con la reserva de usufructo para su padre.
Para Bernardis esto es "increíble en todo sentido". "La transferencia madre no poseía una cláusula aclaratoria dejando establecido que existía un documento que aclare o rectifique algo", ya que se trató, la original, de "una compra clara, simple y certificada".
Ese documento falso, señala que en teoría, "Jorge Vicentín transfirió acciones a tres personas más -sus hermanos- sin mi consentimiento conyugal y reconoce a su padre como el único usufructuante de las acciones, por lo tanto, siendo el único autorizado para cobrar las ganancias".
"Ese documento privado, sin el asentimiento conyugal (elemento esencial, sin el cual se declara nulo absolutamente), ha sido admitido e inscripto de manera lisa y llana y sin observaciones por el Registro Público de Comercio de Reconquista; afectando notablemente no sólo el patrimonio de Jorge Vicentín, sino también el de Mónica Bernardis, privándolos de cobrar los dividendos del paquete accionario", señala la carta enviada a la Corte Suprema.
Bernardis denuncia que se está vendiendo dos veces el mismo paquete accionario. Por eso envió una carta a la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que intervenga en el caso y se sancione a los funcionarios judicales y magistrados involucrados.
"El Estado y la justicia han permitido que me roben y no solo no ha hecho nada para evitarlo, sino que ayudó a que lo hagan", reflexionó Bernardis en el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario