anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 5 de julio de 2011

Los tamberos esperan respuestas

Pretenden que no se implemente una baja de precios. Habrá una asamblea en Rafaela.
Mientras los tamberos de Santa Fe y Córdoba esperan respuestas oficiales ante una posible baja en el precio de la leche fluida, y convocaron al sector a una asamblea a realizarse el miércoles en Rafaela, para resolver la estrategia a seguir, la Mesa Nacional de Productores de Leche reclamó al subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, soluciones por las restricciones para exportar leche en polvo y por la posibilidad de que las ventas externas se vuelquen a los quesos.

En el análisis consideraron que la Subsecretaría de Lechería estimó un aumento del 10 por ciento de la producción de leche y la confirmación por parte de la industria de las restricciones para secar ese volumen de leche.

“Siendo la leche en polvo el producto de exportación en que se ha especializado la Argentina, se deberá recurrir indefectiblemente a la exportación de quesos, productos de compleja comercialización y de menores retornos”, se evaluó.

También afirmaron que “hoy más que nunca y con un cuadro que excede al consumo interno, como se ha dado en los últimos 20 años, hace falta dar señales claras a los actores del sector lácteo”.

Además solicitaron que se adopten “medidas de impacto real para que las circunstancias actuales no sean el origen de un nuevo período de estancamiento del mismo”.

Por su parte, la Mesa de Lechería de Córdoba le reclamó al secretario de Ganadería provincial, Daniel Carignano, que interceda ante una posible baja del precio de la leche fluida por parte de algunas industrias.

En Santa Fe, el ministro de la Producción santafesina, Juan José Bertero, en tanto, se refirió al sistema de precios para la leche, que se está implementando en su provincia. “Luego de casi 18 meses de implementación, hoy es realidad aquello que parecía una utopía, que las empresas tengan la obligación de informar cuánto le iban a pagar a los productores por la leche de referencia y cuánto pagaban efectivamente al mes siguiente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario