anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 9 de julio de 2011

Un taxista paranaense inició acciones legales contra el municipio de Santa Fe

Es por una supuesta "retención indebida de vehículo"
Es por la retención indebida de su vehículo. Un inspector le labró un acta y le secuestró el auto a Luis Alberto Collaud, aduciendo inspección vehicular vencida y tránsito de chofer sin inscripción.
La abogada María Victoria Daschevsky explicó que en el momento del hecho circulaba el hijo del propietario del vehículo, sin el bonete identificatorio y con documentación respaldatoria de la inspección vehicular vigente. El auto aún sigue secuestrado y se espera la resolución del Juzgado de Faltas santafesino. "Interpusimos el descargo ante el municipio que lo remitió al Juzgado de Faltas y estamos esperando que resuelva" dijo la abogada Daschevsky que reclamó en forma urgente la resolución del Juzgado de Faltas para liberar el vehículo y que su propietario, taxista de Paraná, pueda seguir trabajando.

El hecho ocurrió el 28 de junio pasado mientras circulaba por nuestra ciudad el hijo de Collaud, Lucas. "Vino a Santa Fe por un trámite personal para lo cual le sacó el bonete de taxi al auto. Lo intercepta y le labra un acta un inspector aduciendo que tenia la inspección vehicular vencida, cuando ésta estaba vigente y portaba la documentación que daba fe de eso y además le hicieron la multa por circulación de chofer no inscripto", relató Daschevsky.

El joven "no se desempeña como chofer y no estaba circulando como taxi en la ciudad", ratificó la letrada y comentó que al momento del hecho además "el mismo interesado manifiesta que no es chofer".

"En el acta de constatación el inspector coloca como fecha de vencimiento 23 febrero del 2011 y en realidad eso figura en la primera página del cuaderno de inspecciones; si hubiera dado vuelta la página hubiera notado que está vigente", agregó la representante de Collaud y consideró que se trató de un "error de un inspector".

La ordenanza municipal santafesina establece que por estas dos causales pueden retener el vehículo "y está ejerciendo una coacción sobre la gente que prefiere pagar y perder y seguir trabajando", agregó Daschevsky no sin antes hacer notar que Santa Fe no está adherida a la ley nacional de tránsito.

A la vez "en el momento que fuimos expresarle nuestras razones para pedir la liberación del auto la Jueza dijo que no le constaba por ende nos constituimos con escribano y al llegar al depósito municipal se pudo ver que el auto no estaba con el bonete colocado, comprobándose que no circulaba como taxi y vimos que la puerta del conductor estaba abollada".

"El descargo está hecho y la Jueza tendrá que fundamentar su determinación", afirmó la abogada. Mientras tanto se lamentó que el dueño del vehículo, taxista paranaense "está sin poder trabajar desde el 28 de junio".

Cabe destacar que taxistas de Paraná el viernes pasado se quejaron de las continuas multas y retención de autos de parte de agentes de tránsito de Santa Fe, cuando viajan a llevar pasajeros a esa ciudad. Por esta cuestión pidieron la intervención de autoridades comunales paranaenses, publicó la agencia APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario