viernes, 8 de julio de 2011

Falta de vivienda: hay al menos un intento de toma de terrenos por semana

El secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, reconoció que es habitual la recepción de llamados de vecinos que advierten por la ocupación de algún predio. Sostuvo que el municipio pudo recuperar los espacios tomados en casi todos los casos. Recomendó llamar a la Guardia Urbana si alguien observara cualquier tentativa de usurpación.

La problemática de la falta de viviendas llevó a varios grupos de familias a tomar predios como forma de protesta y como búsqueda de un espacio propio. Esta semana, se conoció la ocupación de un terreno del macrocentro por parte de un grupo de personas de Villa Banana que reclamaban un lugar para vivir. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, reconoció este viernes que hay al menos “un intento por semana” de ocupación de predios en la ciudad.

“Todas las semanas hay algún llamado de atención de parte de vecinos o algún intento de toma de terrenos. Todas las semanas tenemos una llamada”, dijo el funcionario provincial en diálogo con Canal 3.

El secretario de Gobierno local sostuvo que la Municipalidad “en general ha revertido” las situaciones.

“Los terrenos fueron recuperados en general”, dijo Asegurado y recordó que “los espacios verdes tienen un uso predeterminado para abrir calles, construir plazas o dar soluciones habitacionales”.

El funcionario manifestó que la intención del municipio “es cuidar estos espacios” y “encontrar soluciones definitivas abriendo canales de diálogo con los vecinos” que tienen problemas de vivienda y toman terrenos.

En todos los casos, Asegurado recomendó a los vecinos de la ciudad que los vecinos llamen a la Guardia Urbana o alguna otra dependencia del municipio en caso que observen un caso de usurpación o un intento de toma. “La posición del municipio es cuidar los espacios verdes porque ya tienen un uso determinado”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario