Son cinco los detenidos, dos mujeres y tres hombres, y quedan dos prófugos que ya fueron identificados. Un prófugo y un detenido son ex empleados de la empresa Prosegur. La policía secuestró gran cantidad de herramientas utilizadas para dar los golpes. Descubrieron como la banda hacia inteligencia y se entrenaba para cometer los robos. Robaban en cuatro provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
|
nstrumental de los ladrones de cajeros automáticos: taladros inalámbricos, prensas caseras, mechas de acero y bronce, sopletes, tubos de acetileno y hasta un inhibidor de frecuencia de alarmas |
Ayer, llegaron a la ciudad de Rosario, provenientes de la provincia de Buenos Aires, los cinco integrantes de la gavilla de delincuentes que fueron detenidos durante siete allanamientos que fueron concretados por agentes de la policía rosarina, bajo el mando del jefe de Investigaciones de la UR II, departamento Rosario, de la policía santafesina, comisario mayor Néstor Arizmendi, en Lomas de Zamora y Ezeiza, ubicados en el cardinal sudoeste del conurbano bonaerense. Dos de imputado, uno está detenido y el otro prófugo, fueron empleados de la firma Prosegur.También están secuestradas las herramientas que utilizó la banda para robar al menos 20 millones de pesos de cajeros automáticos en cuatro provincias argentinas: Buenos Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En esta última se llevaron en distintos robos 1.500.000 de pesos.
"Los especialistas"
Un joven de 18 años que es cerrajero, y un hombre de 47, hijo de un especialista en cajeros automáticos que prestó servicios en la empresa Prosegur hasta fines de 2009. Las otras cinco personas, dos mujeres y tres hombres están detenidos y fueron puestos a disposición de la jueza penal rosarina, Patricia Billotta.
Herramientas
La policía rosarina secuestró: un GPS, inhibidores de alarmas electrónicas, cinco taladros de precisión inalámbricos, un taladro magnético, cinco tubos con aciteleno, sopletes, prensas caseras, mechas de acero, e indumentaria especial usada por los miembros de la gavillas de delincuentes especializados en robar y saquear cajeros automáticos
El detalle
En poder de la banda, los policías rosarinos hallaron cerraduras que solamente son utilizadas por la empresa Prosegur, que se estima que utilizaban los delincuentes para entrenarse en el manejo, y estar diestros a la hora de dar los golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario