sábado, 9 de julio de 2011

Meten preso a hombre que abusó de su hija de 12 años

El caso lo denunció el titular de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, el año pasado. La Justicia procesó en mayo al acusado por "abuso sexual agravado".
El caso de una nena de 12 años que dio a luz el año pasado llegó a los tribunales locales, a instancias de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que denunció el hecho ante la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público Fiscal, por entonces a cargo de la fiscal Mariela Jiménez.

Como resultado, el juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, dictó el pasado 11 de mayo el procesamiento de Cirilo Raúl Pérez, de 53 años, considerado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado, cometido con acceso carnal a una menor de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Dicha medida procesal, que además confirma la prisión preventiva para Pérez, solicitada en su momento por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés, fue el resultado de una larga investigación, que contó con la colaboración de distintos organismos públicos que permitieron acreditar la situación de vulnerabilidad de la menor y el acto delictivo de quien se presentara como su protector.

Intervinieron el Equipo de Atención y Diagnóstico del Distrito Noroeste de la Subsecretaría de Niñez, la División Unidad Especial Trata de Personas del Dpto. Judicial D 5 de la Policía de la Provincia y el Servicio Social del Hospital Mira y López, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario