Según se informó es como consecuencia de la menor cantidad de petróleo disponible en las refinerías por los conflictos sociales en el norte de Santa Cruz. Estiman que la situación seguirá así hasta el mes de septiembre
Otra vez postales conocidas en las estaciones de servicio locales, largas colas de automovilistas esperando para cargar algo de combustible, siempre y cuando la empresa pueda ofrecérselo.
El abastecimiento de combustibles se agravó en las últimas semanas como consecuencia de la menor cantidad de petróleo disponible en las refinerías, la producción de crudo se vio seriamente afectada por los conflictos sociales en el norte de Santa Cruz.
Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), dijo esta mañana que "se va a complicar en los próximos dos meses y luego de septiembre podríamos estar un poquito mejor", al referirse al faltante de combustible en algunas estaciones de servicio de toda la región.
“En la zona estamos complicados pero en realidad es un problema de todo el país donde está faltando el producto. Venimos de un fin de mes, cuando se producen estas situaciones y este mes se agravó porque todas las petroleras están cumpliendo con los cupos. En otro momento no todas estaban haciendo lo mismo había un poco más de flexibilidad, pero ahora cumplieron a rajatabla con los cupos y esto hace que la gente vaya de un lado a otro para conseguir el producto”, adujo en contacto con el programa de La Ocho, "Dos tipos audaces" de Rosario
La falta de cumplimiento de los cupos y el incremento del parque automotor, también ayudan a la faltante de combustible.
“Creo que esto se va a complicar en los próximos dos meses y luego de septiembre podríamos estar un poquito mejor ya que hay algunas instalaciones que están siendo remodeladas para aumentar su capacidad...pero las faltantes van estar y van a ser circunstanciales”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario