En el marco de la aplicación del Plan Abre en nuestra ciudad, se llevó a cabo días atrás una nueva mesa de gestión barrial. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en la sede de la capilla Nuestra Señora del Rosario, donde integrantes del cuerpo de Policía Comunitaria dieron a conocer detalles sobre las tareas de patrullaje que realizan en la jurisdicción de la vecinal 12 de Septiembre.
De dicha actividad participaron, en representación del municipio, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev, la subdirectora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani y el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez; junto a integrantes de Policía Comunitaria.
Asimismo, asistieron al encuentro vecinalistas, representantes de distintas organizaciones sociales y religiosas y vecinos de la jurisdicción.
Esta nueva convocatoria, la segunda realizada en la vecinal 12 de Septiembre, permitió a integrantes de la Policía Comunitaria informar sobre los resultados de los patrullajes efectuados en aquellos sectores solicitados por los vecinos en la reunión previa.
Además del mencionado tema, los funcionarios del municipio brindaron detalles sobre la inauguración de los baños públicos en el Hospital SAMCo y las tareas de limpieza y desmalezado que se realizan en la jurisdicción. También aprovecharon la oportunidad para extender la invitación a las actividades realizadas en función del programa “Vacasiestas” el próximo 22 de julio en la Plaza Las Colonias (López y Planes y Malvinas Argentinas).
Otro momento de la reunión consistió en la construcción colectiva de un mapa de las actividades que se desarrollan en la zona. “Concretar este mapa con la participación de los vecinos nos permite planificar herramientas que fortalezcan el trabajo que las instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales y religiosas realizan en el barrio”, afirmó Luis Martínez.
Vale destacar que la implementación de mesas de gestión barrial consiste en una metodología de trabajo que puso en marcha el Gobierno de Santo Tomé con la experiencia del programa de Presupuesto Participativo en barrio Las Vegas, y que continúa en la actualidad como parte de la aplicación del Plan Abre.
Se trata de la apertura de espacios de participación ciudadana donde los vecinos y representantes de instituciones de cada barrio, en conjunto con las autoridades del gobierno, participan activamente en la coordinación de acciones tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar donde viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario