Será el domingo, a las 14.30, en la plaza del Fonavi. Es un encuentro para la familia. Aún continúan los trámites para refundar y levantar la sede de la institución.
Diario UNO |
La Kermés del Club San Jerónimo tendrá como escenario la plaza del Fonavi de barrio Centenario. Está previsto que a las 14.30 se comiencen a desarrollar los juegos en donde no solo participarán los más chicos sino también los adultos. “Todas las semanas nos reunimos y comenzamos a analizar qué actividades podíamos hacer con el club. Si bien todavía nos falta el espacio físico y eso aún lo están tramitando la Provincia y la Municipalidad, la intención es no quedarnos en esperar a tener una sede, sino que queremos organizar encuentros como toda institución de estas características”, explicó a Diario UNO Gastón Mochicote, vecino del Fonavi y además uno de los impulsores de esta iniciativa e integrantes del grupo promotor.
Siguiendo esta línea agregó: “Nuestra meta es que se comience a visualizar que nos juntamos, que generamos cosas y no nos quedamos con los brazos cruzados esperando que surja algo. Nuestras actividades como club también van a servir para sumar más vecinos, que nos conozcan, nos apoyen y acompañen; y así entre todos lograr el sueño de refundar el Club San Jerónimo. En definitiva cualquiera está invitado y puede participar. Esto desde un principio lo dejamos en claro y si bien hoy no hay mucha gente que se suma entendemos que tienen sus trabajos, ocupaciones, familias, como nosotros, pero no podemos obligar a nadie a participar. Pero tal vez con estas cosas como la kermés que hacemos este fin de semana logremos ese compromiso”.
El objetivo que siguieron para organizar esta kermés es lograr reunir a las familias. “Eso se perdió en el barrio, ya los vecinos no se encuentran haciendo alguna actividad divertida y recreativa; y tampoco hay espacios en donde se les enseñe a los chicos a trabajar en grupo. Por eso queremos demostrar que podemos hacer eso y sobre todo como club, a pesar de no tener un espacio físico dónde contenerlos. Esto hace años que no se ve en barrio Centenario y nosotros lo queremos recuperar. Que los adultos se encuentren entre sí y que los chicos estén contenidos y aprendiendo”, manifestó.
Las gestiones
La propuesta es refundar el Club San Jerónimo, una institución que los más antiguos del barrio aún recuerdan. La intención es que sea un espacio de inclusión e integración y en donde los niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias de cada una de las manzanas del Fonavi, de la 1 a la 12, apuesten a la convivencia y a la participación. Se pretende levantar la sede en el predio conocido por su plantación de eucaliptus, detrás de la cancha de Colón.
Este proyecto se trabajó durante todo el 2014 y forma parte del programa Vínculos, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Ahora se llevan a cabo reuniones entre la Provincia y el municipio porque este último debe ceder el terreno donde se construirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario