“Tenemos que afianzar algo que para nosotros fue muy importante. Debemos confirmar eso para seguir creciendo y avanzando. A eso tenemos que apuntar”, apuntó el DT.
La Capital |
“Tenemos que afianzar algo que para nosotros fue muy importante. Debemos confirmar eso para seguir creciendo y avanzando. A eso tenemos que apuntar”. Ese es el mensaje que más suena en Newell’s. Porque el técnico Lucas Bernardi lo repitió una y otra vez en la conferencia de prensa que ofreció tras la práctica de ayer a la hora de pensar en lo que viene. Con esa frase dejó bien en claro que hoy lo que importa es el partido del domingo con Tigre y que después habrá tiempo para pensar en el clásico con Central. También señaló que recién confirmará el equipo hoy o mañana.
El flamante técnico no dio lugar a dudas sobre cuál es su prioridad. Subrayó que en la visita al Matador “intentaremos estar lo más cerca posible del partido que hicimos el fin de semana anterior ante Racing, teniendo en cuenta el rival. Si lo superamos, mucho mejor. Pero tenemos que estar lo más cerca posible de ese lugar. Desde ahí vamos a seguir creciendo”.
Y continuó: “Un partido marca muchas cosas pero no podemos decir ya está. Estamos arrancando. Empezar de la manera que lo hicimos es importante por el resultado y la forma. Pero ahora hay que confirmar eso constantemente, y crecer y seguir avanzando. Estamos en ese camino. Es el momento de afianzarnos. Tenemos una base a partir de la cual crecer”.
El clásico sobrevuela la ciudad. Hay una fecha en la antesala, pero su peso específico lo impone como tema del día. Pero Bernardi no se adelanta a los hechos. No toma medidas pensando en el duelo que se desarrollará en el Coloso: “Pongo el equipo que tiene que jugar. No vamos a guardar cosas para otro partido. Entendemos que hay una semana y hay que seguir avanzando, no podemos saltear. Espero que crezcamos un poco más para seguir avanzando”, señaló.
E inmediatamente aseguró que en el plantel “no se habló pero sabemos que lo tenemos por delante” y que no “me merece comentario lo que haga Central”. Además, subrayó que de cara al clásico “no importa si jugás bien o mal este partido (por Tigre). Ni si ganás o perdés. Sí, si sufrís alguna expulsión o algo por el estilo”.
En cuanto al compromiso del domingo frente a Tigre, el ex mediocampista no definió el once titular porque “tenemos que ir variando y probando. Por suerte tengo muy buenos jugadores a cargo y eso es muy bueno porque te da un montón de posibilidades. Hay que ir probando distintas cosas. Lo vamos a cerrar mañana (por hoy) o el domingo por la mañana”.
En cuanto a Tigre, confió: “Nos vamos a encontrar con un rival muy duro. Tiene algunas bajas pero es un equipo de mucho cuidado porque cuenta con jugadores importantes arriba. Es muy duro y difícil. Sobretodo de local. Obviamente que sabemos la manera de trabajar de su entrenador, que viene sosteniendo hace mucho tiempo una idea de juego que le ha dado muchos resultados. Consideramos que será muy difícil. Vamos a tener que estar preparados sobre todo para luchar. Tenemos que hacernos de la segunda pelota, de los rebotes y a partir de ahí poder jugar”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario