Este sábado se realizó la audiencia imputativa al hombre que fue detenido ayer. Las fiscales lo acusaron por el caso del departamento San Lorenzo, pero no descartan que haya participado en hechos similares en Rosario.
La Capital |
Ricardo T., quien fue detenido ayer como uno de los presuntos autores del asalto al banco Macro de Roldán, seguirá en prisión preventiva por 30 días al ser formalmente imputado por tentativa de robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego.
Así lo resolvieron hoy las fiscales Karina Bartocci y Valeria Haurigot, tras finalizar la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales provinciales. Según indicaron voceros judiciales, el hombre fue acusado por el hecho ocurrido el 8 de julio en la ciudad del departamento San Lorenzo, pero también se lo sigue investigando por su presunta participación en otro resonante asalto, el del banco Municipal de Fisherton, en Eva Perón y Tarragona.
RicardoT. fue detenido ayer a la mañana en la zona norte de Rosario. La Policía de Investigaciones llegó hasta él por tareas de inteligencia, siguiendo pistas por asaltos a las sucursales de los bancos Municipal y Macro.
Entre los indicios que lo implicaban había testimonios de testigos y el cotejo de las imágenes de cámaras de video vigilancia. Según fuentes de la investigación, en poder de Ricardo T. la policía secuestró prendas similares a las utilizadas en los atracos, una arma calibre 36, teléfonos celulares, un blíster con varios chips de telefonía celular y un automóvil.
Luego del paso procesal que se concretó hoy, Ricardo T. fue imputado hasta el momento por el caso de Roldán. Ese hecho ocurrió el 8 de julio cuando una banda de hampones irrumpió en el banco ubicado en pleno centro de la ciudad.
Si bien no llegaron a tocar las arcas de la entidad le arrebataron unos 70 mil pesos a un cliente, y huyeron. Uno de los asaltantes, Franco R., de 24, fue detenido esa misma mañana en Roldán, mientras que otros dos supuestos miembros del grupo, Gustavo G., de 38, y Sergio A., de 26, fueron apresados días después en Rosario.
Todos siguen con prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario