anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de julio de 2015

INTERNACIONALES El Parlamento griego aprobó el plan de ajuste en una jornada marcada por la violencia

Mientras miles se manifestaban en contra del gobierno de Tsipras, los legisladores respaldaron acuerdo de Atenas con el Eurogrupo. El desplazado ministro de Economía, Varoufakis, votó en contra.
Infobae | 
El Parlamento griego aprobó el plan de ajuste en una jornada marcada por la violencia
 Pese a las resistencias y a las críticas, el Congreso de Grecia aprobó hoy el plan de ajuste acordado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores internacionales y el Eurogrupo con 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones.
Yanis Varoufakis, el ex ministro de Finanzas desplazado tras el referéndum, fue uno de los que votaron contra plan de austeridad del Gobierno. También lo hizo la presidente del Parlamento, Zoe Konstantopoulou.

La jornada estuvo marcada por los incidentes. Mientras los parlamentarios debatían,manifestantes que protestan contra el paquete de austeridad aplicado por el gobierno de Alexis Tsipras arrojaron bombas molotov contra la policía en la plaza Syntagma de Atenas, a pocos metros del Parlamento.
"No a las privatizaciones, salvemos los puertos, la DEI (compañía nacional de electricidad), los hospitales", pedían los manifestantes en una bandera. El sindicato de empleados públicos exigía en una pancarta que se "borre la deuda". La policía reprimió la movilización.
Minutos antes de la votación, Tsipras, afirmó ante el pleno del recinto que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.

"Las opciones específicas que tenía frente a mí eran: uno, aceptar un acuerdo con el que estoy en desacuerdo; la segunda, la quiebra desordenada, y teníamos una tercera opción, el \'Grexit\' (salida de Grecia del euro) consensuado de Schäuble", dijo Tsipras en el Parlamento.
"Sé que las medidas son muy duras pero ayudarán a la economía" 
"Esto que tenemos ahora en nuestras manos es un acuerdo difícil pero puede dar una perspectiva de salida", sostuvo. "Este financiamiento para los próximos tres años va a cubrir todas las necesidades financieras de Grecia. Sé que las medidas son muy duras pero ayudarán a la economía", agregó.
Tsipras señaló que la reestructuración financiera es necesaria para darles seguridad a los mercados. "Ya no existe la posibilidad de una salida de Grecia de la UE. Esta es la única salida de la recesión y de la crisis", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario