Todo parecía indicar que sería una de esas largas noches de festival, y aunque parte del público se resistía a abandonar sus lugares, la lluvia y el viento obligaron a reprogramar a los números principales.
Postal: un bosque de sillas, con las cuales el masivo público trató de protegerse de la lluvia, hasta que la suspensión del show se volvió inevitable.- Foto:Amancio Alem
Silvia Mugica
Todo parecía indicar que sería una de esas largas noches de festival, de esas que arrancan desde temprano con el espectáculo hasta altas horas de la madrugada.
El camino, por tramos a paso de hombre debido al tránsito de autos cargados de sillones y heladeritas con provisiones como en fila india; el predio, en un acostumbrado paisaje de familias y fanáticos apostados en la arena uno pegado al otro, como en una playa marplatense pero sin sombrillas.
Todo indicaba una de “esas” jornadas, de fiesta, de fanatismo, de encuentro y alegría, pero... aunque el pronóstico del tiempo vaticinaba chaparrones y tormentas, parecía que nadie quería ni siquiera levantar su vista al cielo para no arruinar sus ánimos. Fue por eso que, como si nada pasara, la gente seguía ingresando al Balneario dispuesta a disfrutar de sus artistas.
En la misma sintonía
El espectáculo dio inicio con Canto Callejero, que fue recibido con calurosos aplausos. Luego, el ganador del Pre-Festival (sede Santo Domingo) se hizo presente ante un público expectante que participó de principio a fin de su actuación.
Habían pasado algunos minutos de las 21 cuando el grupo santafesino Los Abra ofreció su show interpretando chacareras, zambas y otros ritmos festejados por toda la platea.
Luego sobre el escenario se lucieron los ganadores del Pre-Festival en la categoría Grupo Danzas Folclóricas: el Ballet Comunal de San Agustín. Festivos, ágiles, creativos en sus cuadros musicales y dotados de talento y colorido, los bailarines se expresaron con soltura y alegraron a toda la platea.
Entrega y algarabía arriba y frente al escenario. Y a pesar de que artistas y público se encontraban en la misma sintonía, mientras tanto, los primeros indicios de la tormenta llegaban al predio, haciendo que la gente comenzase a buscar pilotos y hasta taparse con las propias sillas para evitar las primeras gotas que comenzaban a caer.
Enseguida, el espectáculo se vio interrumpido por varios minutos mientras la Comisión debatía cómo continuaría la noche. Como el agua y el viento se prolongaron un largo tiempo y aunque parte del público se resistía a abandonar sus lugares, se llegó a la decisión de suspender la jornada para reprogramarla de acuerdo con las agendas laborales de los artistas previstos para la segunda luna. En la mañana de hoy, la Comisión no había terminado de reprogramar a los artistas previstos para el sábado. Se hablaba de pasar a los que puedan para el martes; Los Nocheros ya habrían confirmado su presencia para esa noche.
Para este domingo, se espera la actuación de Mariana Cayón, Por Siempre Tucu, Monchito Merlo, Sergio Galleguillo y El Chaqueño Palavecino, entre otros artistas.
Reprogramación
La programación que estaba prevista para la noche del sábado (incluyendo a Orlando Vera Cruz y Los Nocheros) pasa íntegra a la noche del martes, con excepción de Horacio Guarany, que ese día tiene prevista su actuación en el festival de Jesús María.
De todos modos, se espera que el de Alto Verde pueda dar su concierto más adelante.
Desde la organización destacaron que quienes conserven y exhiban las entradas del sábado podrán ingresar directamente el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario