Una noche movida tuvieron los agentes de policía.
Personal de la Brigada Motorizada aprehendió a un sujeto, de 38 años, tras un robo ocurrido en bulevar Pellegrini y San Jerónimo.- Foto:El Litoral
Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Como parte de una nueva estrategia, la policía incrementó los patrullajes preventivos, lo que derivó en la captura de varios sujetos sorprendidos en la comisión de diversos delitos.
* Anoche numerarios de la Brigada de Explosivos aprehendieron a un hombre de 34 años y secuestraron un arma blanca en adyacencias de bulevar Pellegrini y Av. Freyre, en barrio República del Oeste.
Momentos antes, los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar donde se había ocasionado una gresca entre dos personas.
Los agentes lograron reducir y detener al mencionado sujeto, a quien se le secuestró una cuchilla de 35 cm de hoja, aproximadamente.
*En tanto, agentes del Comando Radioeléctrico procedieron a la detención de un joven de 16 años y al secuestro de un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos intactos en su interior y dos vainas servidas, tras un operativo efectuado en inmediaciones de Dr. Zavalla y Berutti, en barrio Nueva Pompeya.
Cuando los agentes patrullaban por el lugar advirtieron que el sujeto al ver el móvil inició una fuga por la zona, con el agravante de concretar disparos hacia los uniformados. Por fortuna no llegó a lesionar a los actuantes ni a ningún vecino.
No obstante, los numerarios interceptaron y redujeron al individuo a quien le incautaron el arma de fuego y las municiones referidas.
* Horas después, personal de la Brigada Motorizada aprehendió a un hombre de 38 años y detuvo a un adolescente luego de un hecho delictivo perpetrado en adyacencias de bulevar Pellegrini y calle San Jerónimo, en la zona céntrica de la ciudad.
Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes arribaron al lugar y dieron con los sospechosos que pretendían darse a la fuga.
Se procedió al secuestro de un teléfono celular y otras pertenencias que habían sido sustraídas previamente a un ocasional transeúnte.
En sede de la seccional 1a. se labraron las acciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía interviniente.
A su vez, la misma sección de la Agrupación Cuerpos trasladó a tres personas mayores de edad, quienes en horas del mediodía fueron sorprendidas en las inmediaciones de Francia y Uruguay, tocando timbre y manipulando los picaportes de las viviendas de la zona, en evidente actitud sospechosa.
Los uniformados trasladaron a los sujetos a la comisaría 2a. donde se labran las actuaciones correspondientes.
* En horas de la mañana de ayer, personal del Cuerpo Guardia de Infantería en circunstancia de efectuar patrullajes preventivos observó un individuo a bordo de una Honda Biz 110 cc, color rojo, intentando evadir las unidades.
Ante tal actitud evasiva, lograron reducirlo en adyacencias de Reuteman al 10200, de barrio Abasto. Allí, la requisa arrojó el secuestro de una 1 pistola, calibre 11, 25 mm, marca Ballester Molina, con un proyectil percutado.
* Ayer a la tarde efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana se hicieron presentes en la intersección de Espora y Urquiza, donde había un desorden entre varios jóvenes.
Ni bien arribaron al lugar se procedió a la detención de dos jóvenes de 22 años a quienes se les secuestró cuatro armas blancas que tenían en su poder.
* Por otra parte, ya en horas de esta madrugada numerarios de la seccional 3a. se constituyeron en la esquina de Güemes y Avellaneda (barrio Candioti), donde procedieron al chequeo de una joven de 19 años que se movilizaba en una Honda CG Titán de 125 cc sin dominio.
Luego de constatar los números del motor de dicho birrodado, se logró establecer que el mismo poseía pedido de secuestro por un hecho de robo en jurisdicción de la comisaría distrito 26a.
Tanto la joven como la moto secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial antes mencionada donde quedaron a disposición del fiscal en turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario