El legislador del Frente Renovador encabezó una jornada de intercambio de experiencias, junto a intendentes bonaerenses.
Balance. Los integrantes del bloque vivieron una jornada de intercambio.
El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez encabezó una jornada de intercambio de experiencias en modelos de seguridad con la presencia del intendente massista bonaerense Carlos Selva y del secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, en representación del alcalde de San Miguel, Joaquín De la Torre.
Los encuentros tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez y en Villa Constitución. Inicialmente, la actividad se desarrolló en la sala de sesiones del Concejo presidido por el edil y exintendente Jorge Murabito, donde participó más de medio centenar de vecinalistas y representantes de entidades preocupadas por el avance del delito en esa ciudad vecina a Rosario. También asistió el jefe de legisladores provinciales del massismo en la provincia, Germán Kahlow.
“Los santafesinos merecen vivir seguros y en paz y esta no es la situación que se da en la cotidianeidad. Desde el Frente Renovador que conduce Sergio Massa venimos trabajando en todos los planos”. dijo Martínez, quien recordó que esta semana hubo conceptos contundentes y duros del mismo Sergio Massa en oposición a quienes promueven la despenalización del consumo de estupefacientes”, agregó.
El legislador nacional puso sobre la mesa las fallas en el sistema de seguridad y destacó la necesidad de contar con un plan integral en la materia y un compromiso de los municipios. “Deben entender que, si bien no tienen la responsabilidad primaria porque es de la provincia, pueden contribuir con acciones concretas para disminuir los niveles de inseguridad en sus jurisdicciones, como sucede con los del Frente Renovador, que lejos de esquivar los problemas se hacen cargo de lo que incumple el gobernador Daniel Scioli”, sentenció Martínez.
Por su parte, el jefe distrital de Mercedes, Carlos Selva destacó que se puede evolucionar en la modernización del Estado para llegar finalmente a cambiarle la vida a la gente mediante la correcta aplicación de las nuevas tecnologías.
“En nuestro caso, cualquier ciudadano puede ver qué están tomando las cámaras que llegan a nuestro centro de monitoreo y desde cualquier celular con acceso a internet”, explicó.
Finalmente Cachi expresó que es muy importante para la provincia que todos se puedan nutrir de las experiencias exitosas de los funcionarios que redujeron en un 80% el delito, como pasó en Mercedes y San Miguel que expusieron sus modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario