Miley Cyrus juega con su sexualidad arriba del escenario.
Miley Cyrus se considera una de las mujeres más feministas del momento.
Ella asegura que es dueña de su sexualidad y por eso se desnuda.
"Así se ve una feminista", se lee.
El terremoto llamado Miley Cyrus ya está en la Argentina lista para menear su trasero desenfadadamente y para jugar con peluches con forma de genitales masculinos.Su especialidad es provocar y sabe hacerlo mejor que nadie, aunque los modos sean bastante obvios y a veces, cansadores. Ella se autodefine como feminista, pero son varios los que aseguran que Miley encarna todo por lo que las feministas han estado luchando.
"Creo que soy una de las feministas más grandes del mundo ya que le digo a las mujeres que no deben temer a nada. ¿Tanto lío porque las mujeres se desnudan? Cualquier chica que quiera estar desnuda tiene todo el derecho. Los hombres pueden mostrar sus pechos en la playa, ¿por qué no podemos nosotras? No entiendo los dobles estándares de la vida", dijo Miley durante una entrevista en la BBC Radio. En 2013, la revista Cosmopolitan aseguró que Cyrus es una feminista que de verdad permitirá a las mujeres tomar el poder.
¿Feminista o machista? El debate está en la mesa.
Uno de los videos que más revuelo causó fue Wrecking Ball, donde se la ve montando una bola de acero y chupando un martillo. Quienes la criticaron la acusaron de tratar a su propio cuerpo como un objeto sexual. Cuando Miley reconoció que el video había estado inspirado en el clásico de Sinnead O'Connor, Nothing Compares 2 U, la cantante le escribió una carta muy dura en la que le advierte que la industria sólo quiere prostituirla.
"He estado en este negocio lo suficiente como para saber que hay hombres haciendo más dinero que tú gracias a que te desnudas. Esto no está nada bien. Y está enviando señales muy peligrosas a otras mujeres jóvenes. Por favor en el futuro di que no cuando te pidan prostituirte. Tu cuerpo es para ti y para tu pareja. Enviar el mensaje de que se te debe valorar (o de que tú misma lo haces)por tu atractivo sexual y no por tu obvio talento no es de ninguna manera una forma de empoderarte ni de empoderar a ninguna mujer joven". Este es solo un extracto de la carta que Sinnead le escribió a la joven cantante.
Por su parte, Kathleen Hanna - representante del movimiento Riot Grrrl y activista feminista -, opinó sobre el fenómeno Cyrus: “Me alegra que la palabra feminista dé que hablar y que sean estrellas del pop influyentes las que saquen esta conversación. Si ella dice que es feminista, ¿quién soy yo para detenerla? No soy la policía feminista. No soy quien determina eso. Me alegra que chicas jóvenes abracen el término, signifique lo que signifique para ellas”.
"No hay ninguna contradicción entre ser feminista y quitarse la ropa", dice.
El debate está en la mesa. Miley arremete contra los que critican su falta de ropa diciendo que ser feminista y desnudarse pueden convivir en paz. "No hay ninguna contradicción entre ser una feminista y quitarse la ropa y estar cómoda con el despliegue de tu sexualidad", dijo. El punto es si Miley se desnuda por decisión propia, adueñándose de su cuerpo y su sexualidad - un acto que puede ser considerado feminista - o si solo lo hace como estrategia de márketing, utilizando su desnudez como mayor atractivo comercial.
ahguapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario