Una australiana se propuso mantener relaciones con mujeres por 365 y documentar su experiencia en un libro.
02.10.2014 | 11:48 |Por: INFOnews
Ella se defiende: "Este libro puede disparar un debate sobre la sexualidad".
Brooke Hemphill documentó su año como lesbiana en un polémico libro.
La acusan de frivolizar las elecciones sexuales.
"Después de una noche de fiesta, me levanté, miré para el costado y ví a una mujer desnuda en mi cama. ¿Cómo pasó?", este fue el disparador que la columnista australiana Brooke Hemphill utilizó para escribir el polémico libro"Lesbian for a year" (Lesbiana por un año), donde documentó su experiencia homosexual.
Luego de que contara su primera experiencia homosexual en un diario, le ofrecieron grabar un piloto para una serie. Durante las grabaciones, Brooke comenzó a salir con una actriz que en el ambiente era conocida por tener romances con mujeres heterosexuales, tal como ella misma cuenta.
Esta relación duró seis meses y durante este período comenzó a preguntarse muy seriamente sobre su sexualidad: “¿Acaso soy lesbiana?, ¿soy bisexual?, ¿Y si sigo siendo hetero? En realidad no era más que una buena chica pasando una nueva fase de exploración”, comenta la autora australiana y agrega que comenzó a escribir el libro en una época donde estaba llena de dudas sobre sus preferencias sexuales.
La relación terminó, pero ella siguió experimentando al menos durante otros seis meses. Tras este tiempo de 'prueba' en su vida personal y sexual, la autora cree que no es necesario poner una etiqueta a su sexualidad, aunque reconoce que la más apropiada sería la de bisexual. "Me siento más atraída por una personalidad que por un género", dijo. Cuando terminó de escribir el libro, Brooke estaba en una relación con un hombre. "Pero quién sabe qué puede pasar en 10 o 15 años", agrega.
Como era de esperar, las comunidades de gays, lesbianas y bisexuales criticaron duramente su libro por frivolizar con la sexualidad, ya que argumentan que no se puede ser lesbiana a tiempo parcial. Brooke Hemphill, por su parte, se defiende diciendo que el título es solo un 'gancho' para atraer a los lectores.
Además, la autora cree que su texto puede servir como un disparador que fomente el debate sobre la sexualidad. Su idea es clara: considera que su experiencia puede servir para que muchas personas se abran, sean más tolerantes y pueda hablarse con más soltura sobre la sexualidad.
ahguapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario