La iniciativa solidaria se desarrolla con el lema ‘Gracias por tu ayuda!‘ y en el contexto de un nuevo cruce con el Gobierno por los índices de pobreza e indigencia. - Foto:Agencia EFE EL LITORAL. |
La iniciativa solidaria se desarrollará en todos los templos católicos con el lema "¡Gracias por tu ayuda!" y en el contexto de un nuevo cruce con el Gobierno por los índices de pobreza e indigencia.
"Hay expectativas cargadas de esperanza en que la colecta volverá a tener recaudación récord, pese a la crisis. Esto puede ser un disparador para tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad", dijo monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña.
"En tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces", destacó al convocar a contribuir con "generosidad" en la 45 edición de la colecta Más por Menos.
En tanto, el obispo de Humahuaca y miembro del organismo eclesiástico, monseñor Pedro Olmedo Rivero, advirtió parafraseando al papa Francisco: "Cómo podemos hablar adecuadamente de derechos humanos si no ampliamos la mirada y abrimos los oídos al clamor de tantos argentinos excluidos y en situación de pobreza estructural en regiones como el NOA, el NEA o el conurbano bonaerense".
No hay comentarios:
Publicar un comentario